Han llegado quintos al parón del All-Star Game y tras un final de mercado movido los de Doncic comienzan a carburar 

El mercado de traspasos 

El último día de mercado, los Mavericks se deshicieron de Porzingis, algo que sorprendió a muchos, ya que hacía una gran pareja con Luka y aportaba mucho al equipo tanto ofensivamente como defensivamente. 

El de Letonia estaba promediando 19.2 puntos por partido. Aún así, lo que ha llegado a la franquicia de Dallas son dos jugadores muy diferentes. Spencer Dinwiddie es un jugador con un gran manejo de balón que le puede dar mucho a los Mavs desde el banquillo. Por otro lado, Bertans es un jugador de gran altura, muy buen tirador y que también puede ayudar mucho defensivamente. 

Doncic desatado 

Desde que se marchó Kristaps hemos visto a un Luka Doncic desatado, y en la última semana ha sido elegido como mejor jugador de la conferencia oeste. Comenzó el año con problemas físicos, lesiones, pero ha conseguido bajar de peso y no hay quien pare al joven europeo. 

Luka Doncic con los Dallas, fuente: elespanol.com

Está promediando 27.5 puntos, 9.2 rebotes y 9 asistencias por partido, unos números de otra galaxia. La última semana promedió 43 puntos, 10.3 rebotes y 8.3 asistencias, una última racha de seis victorias y una derrota que los coloca quintos en la dura conferencia oeste. 

Las expectativas 

Ahora mismo el equipo de Jason Kidd está quinto en la conferencia oeste con un récord de 35 victorias y 24 derrotas. A principio de temporada con la lesión de Luka nadie pensaba que fuesen a llegar tan arriba, pero el esloveno no deja de sorprender con actuaciones estelares. 

Dallas Mavericks, fuente: blogdebasket.com

Ahora, tras el parón del All Star llega el último tramo de la temporada, y con un calendario complicado, sobre todo la última semana de febrero y primera de marzo. Los Dallas Mavericks se ven las caras contra los Warriors por partida doble, frente a Lakers y dos veces contra Utah Jazz, que serán cruciales para ver hacia dónde va la franquicia. 

Los Mavs están a dos partidos de los Jazz que son cuartos, y los Denver Nuggets se acercan a dos partidos de los Mavs. Por tanto, el último tramo de temporada para los Dallas será clave, en el que lucharan por el tercer y cuarto puesto de la dura conferencia oeste. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar