El FC Barcelona está decidido a ir con todo a por el noruego este próximo verano. Le ofrecerían un contrato con unas condiciones económicas muy buenas
Erling Braut Haaland está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo. La guerra por su fichaje está siendo muy intensa, los grandes clubes europeos están decididos a desembolsar cantidades desorbitadas para hacerse con sus servicios.
El noruego es el jugador referencia que el Barça necesita para edificar un proyecto a la altura de los del Barça de 2002 con Ronaldinho, o 2013 con Messi. Los azulgrana necesitan volver a la gloria europea y volver a consolidarse como uno de los clubes más grandes del mundo.

Una inversión desorbitada para volver a brillar
Según hemos podido saber estos días, Joan Laporta está decidido a ir con todo a por Haaland, le considera la pieza clave para construir un proyecto ganador junto a los jóvenes talentos.
Haaland vendría a Barcelona para ser el jugador franquicia y para ser la gran estrella del equipo y de LaLiga. El Barça le ofrecería ser líder del nuevo proyecto ganador y unas condiciones económicas muy seductoras. Al jugador le ofrecerían 100 millones netos hasta 2027, a razón de 20 por temporada. Además, deberían pagar los 75 millones de cláusula que le desvincularían del Borussia Dortmund. A esto habría que añadirle las suculentas comisiones que piden tanto el padre del noruego como su representante, Mino Raiola.
El Real Madrid, líder en la carrera Haaland
Actualmente, el Barça no es el mejor posicionado para hacerse con los servicios del noruego debido a la crisis económica por la que atraviesa el club. Por otro lado, sabemos que el jugador prioriza jugar en LaLiga Santander y el Barça sabe que el Real Madrid es el mejor posicionado en la carrera Haaland.

Según Sport, en la directiva culé sospechan que el jugador ya tiene un acuerdo preferencial con el club blanco. Pero Joan Laporta está seguro de poder competir con el Real Madrid y otros grandes de Europa e intentar el fichaje hasta el final.
El Real Madrid tiene el poder económico suficiente como para hacer frente a las altas comisiones que piden el padre y Raiola. En cambio, el Barça buscaría parcializarlas, es decir, pagarlas a plazos.

Deja un comentario