Tras ganarse la confianza de Raúl González, Juan Miguel Latasa coloca su nombre entre las promesas del panorama actual
El actual ‘9’ del Real Madrid Castilla se presenta como uno de los candidatos para los próximos años de la delantera blanca.

Trayectoria hasta el Castilla
El jugador español llegó a las filas del Cadete de la Casa Blanca en 2016, procedente de la Unión Adarve, equipo donde disputó tres temporadas en sus categorías inferiores. En el año 2018 ascendió al Juvenil B, categoría donde dejó sus primeros destellos de calidad que le permitieron ascender al Juvenil A un año más tarde.
Tras sus actuaciones en las categorías inferiores del club, Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla, lo llamó para su plantilla. En el año 2020 empezó su andadura por el filial del equipo de la capital. Su gran sueño de debutar con el primer equipo del Real Madrid, pudo haber llegado el 5 de febrero de este mismo año, puesto que Carlo Ancelotti lo convocó para el enfrentamiento frente al Granada. Latasa no disputó ningún minuto.
Los números con Raúl
El jugador de tan solo 20 años ya se ha ganado la confianza de su técnico, siendo el séptimo jugador que más minutos ha disputado esta temporada en el filial blanco (1.229). En estos minutos ha jugado 16 partidos, los que le han permitido anotar 6 tantos en 1RFEF. En su primera temporada, bajo las órdenes de Raúl, disputó 15 encuentros, donde anotó otros 5 goles.

Su nombre empezó a hacerse eco a principios de este mismo año, después de anotar 2 goles frente al Barça B en el «Miniclásico», encuentro que finalizó con un resultado de 2-2.
La leyenda madridista, Raúl, declaró que el jugador es un chico extraordinario con mucho potencial. Destacó que trabaja fuerte y que tiene mejora, por lo que concluyó con un mensaje alentador que incitaba al jugador a seguir por este camino.
Características de nuestro protagonista
Latasa es uno de esos delanteros criados a la vieja usanza, a pesar de su juventud, entiende y lee el juego a la perfección. Es un ‘9’ de área, rematador, capaz de jugar a las espaldas y con un envidiable poderío aéreo. Con tal solo 20 años, el español ya alcanza los 1.92 metros de altura, lo que dificulta mucho el trabajo a los defensas.

A pesar de no haber ido convocado de nuevo con Ancelotti desde el encuentro frente al Granada, el jugador apunta alto. Conoce los valores del club, la exigencia de vestir la camiseta y, sobre todo, entiende y comprende al Real Madrid.

Deja un comentario