El jugador brasileño es uno de los más queridos por los aficionados blancos y uno de los capitanes dentro del vestuario

Marcelo parece estar en el tramo final de su carrera. Son muchos los rumores que le sitúan fuera del club blanco a final de temporada y podría dejar al club de sus amores. A sus 33 años, el capitán del Real Madrid parece que se desvanece poco a poco.

«One Club Man»

A pesar de pasar por las inferiores de Fluminense, llega al Real Madrid con tan solo 19 años por una cantidad de 6 millones de euros. Una cantidad que resulta «insultante» teniendo en cuenta el rendimiento que ha dado el brasileño en el club.

Hasta hoy, con 539 partidos disputados en el Real Madrid. Ha sumado 38 goles y más de 100 asistencias jugando desde la posición de lateral izquierdo. Unas cifras que demuestran el tipo de jugador que es.

Amado por la afición blanca. Un jugador que siempre ha respetado al club y sus valores, demostrando no solo su profesionalidad, sino su amor por el mismo.

Un jugador único e irrepetible

Hemos visto grandes laterales en el Real Madrid, pero como Marcelo ninguno. No porque sea el mejor (El eterno debate con Roberto Carlos), sino por el tipo de jugador que es, alguien que quizás no tenga comparación alguna en la historia del fútbol.

Podemos tener dudas sobre quien era el mejor lateral izquierdo de la historia, con su compatriota Roberto Carlos. De lo que no se puede dudar es que Marcelo es el mejor lateral ofensivo que ha existido en el mundo del fútbol.

Su alegría en el terreno de juego se transmite a los aficionados y a sus compañeros. Ni una sola mala cara, siempre tratando de ayudar a los más jóvenes de la cantera.

Mala situación actual

No es un secreto que Marcelo ya no es lo que era hace unos años. No aporta todo lo que a él le gustaría. A nivel defensivo resulta desastroso verle jugar en los últimos partidos.

Además de dar facilidades a los extremos contrarios, obliga a un jugador como Vinícius a estar haciendo ayudas constantemente, lo cual le perjudica a la hora de estar más fresco en acciones ofensivas.

De todos modos Marcelo nunca ha sido un baluarte defensivo. El problema también viene porque ya no tiene la proyección ofensiva que tenía antes. Ya no sube la banda con la misma velocidad, se le nota en un nivel físico bastante decadente.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar