Salvi Sánchez finaliza contrato con el Cádiz el 30 de junio de 2022 y podría llegar gratis en verano a la entidad catalana

Salvi Sánchez finaliza contrato con el Cádiz el 30 de junio de 2022 y podría llegar gratis en verano a la entidad catalana. El futbolista de 30 años podría abandonar el conjunto amarillo al que llegó en 2015, tal y como informa el diario La Grada.

Las claves de la operación

Salvi Sánchez llegaría en verano al cuadro perico con 31 años de edad procedente del Cádiz.

La primera clave de la operación es que el jugador llegaría a coste cero al equipo blanquiazul.

Otra de las claves es que la llegada de Salvi supondría una futura competencia con el actual extremo derecho del equipo, Adrián Embarba, que está siendo muy criticado por su bajo rendimiento.

Por último, un posible descenso a segunda división del Cádiz sería un aliciente importante, que ayudaría al jugador para decantarse por el conjunto españolista. Cabe remarcar que actualmente los andaluces se encuentran en descenso a cinco puntos de la salvación.

El rendimiento de Salvi en las últimas temporadas

Salvador Sánchez ha perdido protagonismo desde que se produjo el ascenso a primera división, donde pasó de ser titular indiscutible en segunda división a tener una función más de revulsivo en la Liga Santander.

En estas dos últimas temporadas del Cádiz ha aparecido en 49 partidos anotando cuatro goles y una asistencia.

¿Qué puede aportar Salvi al Espanyol?

Salvi es un extremo diferente a lo que actualmente tiene el Espanyol en la banda derecha.

Por un lado, está Aleix Vidal, que puede actuar tanto de extremo como de lateral y que destaca especialmente por sus centros laterales y sus llegadas por banda.

El otro perfil es Adrián Embarba, que tiende más a recibir en banda e irse hacia dentro para golpear. Además, destaca por su disparo lejano y sus lanzamientos de faltas.

En el caso de Salvi es un jugador de banda más parecido a Aleix Vidal, aunque mucho más veloz y más letal al contragolpe.

El jugador gaditano destaca por su explosividad en banda. De hecho, en las primeras ocho jornadas de liga llegó a alcanzar los 35,2 kilómetros por hora, erigiéndose como el quinto jugador más rápido del campeonato.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar