El conjunto de Pellegrini logra darle la vuelta al partido de ida de semifinales para sacar una victoria del siempre complicado Vallecas

El Betis logró ganar el partido de ida de semifinales en Vallecas, un fortín para el Rayo. El conjunto franjirrojo se adelantó por medio de Álvaro García pero los visitantes remontaron el encuentro con golazos de Borja Iglesias y William Carvalho. Queda todo abierto para la vuelta, pero el Betis es el que más encarrilado tiene el pase a la final.

El partido se esperaba bonito y el Rayo se encargó de darnos la razón a los cinco minutos de juego. Una jugada individual maravillosa de Balliu por banda derecha le valió al lateral diestro para servir en bandeja de plata el gol a Álvaro García, que remató de cabeza en boca de gol prácticamente a placer. El albanés empezó su galopada en campo propio y dejó en el suelo a Álex Moreno antes de poner el centro en una acción espectacular que hizo explotar Vallecas.

Rayo

El Betis estaba sufriendo mucho en estos primeros compases. Trejo colgó un balón que se paseó por encima del área pequeña pero que no encontró rematador. Una muestra más de que el Rayo había salido al campo mucho más metido. Sin embargo, los de Pellegrini demostraron que, aún así, siguen teniendo mucho peligro en área rival. Un balón colgado mal medido por Dimitrievski casi propicia un gol de Ruibal que fue repelido por la defensa. El partido estaba siendo frenético.

Juanmi tuvo en sus botas el empate poco antes de la primera media hora con una vaselina que se marchó fuera y, al final, fue Borja Iglesias el que puso las tablas. «El Panda» se fabricó el gol por su cuenta con una serie de recortes que se culminaron con un derechazo lejano cruzado inalcanzable para Dimitrievski. Una absoluta genialidad.

El gol del Betis fue el premio para un equipo que fue recuperándose poco a poco del mal inicio. Al final, ambos equipos intercambiaron golpes que no sumaron en el marcador hasta el descanso. Al término de los primeros 45 minutos, el partido estaba siendo un espectáculo, pero es que la segunda parte no fue diferente. En esta, el Rayo dio un pasito al frente y, gracias en gran parte a las internadas de Balliu y Fran García por ambas bandas, creó mucho más peligro que el Betis en los primeros compases.

Sin embargo, cuando todo indicaba lo contrario, el conjunto visitante fue el que se puso por delante en el marcador. William Carvalho se unió al ataque, recibió dentro del área, le tiro un caño a Catena y no falló en el mano a mano ante Dimitrievski. El Betis había levantado el resultado a base de golazos. A pesar del ello, el Rayo se echó arriba en busca del empate.

Nteka tuvo el empate en su pierna derecha pero Rui Silva pudo sacar a bocajarro con el pie. El Betis se refugió atrás para aguantar las embestidas finales de un Rayo que no se rindió hasta el final.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García, Óscar Valentín, Comesaña (Nteka, 75′), Trejo (Ciss, 82′), Álvaro García, Isi (Bebé, 75′) y Sergi Guardiola (Falcao, 62′).

Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, Carvalho, Fekir, Ruibal (Bellerín, 85′), Juanmi (Tello, 66′) y Borja Iglesias (Édgar, 90′).

Goles: Álvaro García (1-0, 5′), Borja Iglesias (1-1, 27′) y Carvalho (1-2, 69′).

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Óscar Valentín (65′) y Rui Silva (78′).

Estadio: Estadio de Vallecas (Madrid).

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar