Bayern Múnich y RB Leipzig se vieron las caras en el Allianz Arena durante la jornada número 21 de la Bundesliga
El conjunto de Nagelsmann recibía al RB Leipzig en un gran estado de forma después de encadenar 2 victorias seguidas a domicilio. Con esta dinámica, los muniqueses se mantenían en lo alto de la tabla con una relativa diferencia con sus perseguidores. En cambio, el RB Leipzig necesitaba urgentemente los puntos. El conjunto de Tedesco venía también de ganar en sus recientes partidos, y necesitaba vencer para seguir luchando por entrar en puestos europeos.

Respecto a la táctica, Nagelsmann apostó por un esquema más defensivo que en los anteriores partidos (3-4-2-1). Por otro lado, el RB Leipzig salió al terreno de juego con su disposición táctica habitual (3-4-2-1).
Primera parte: Partido abierto en el Allianz Arena
El encuentro comenzó sin un dominador claro, con acciones algo imprecisas y sin ocasiones prácticamente. Los dos conjuntos se encontraron desafortunados durante el inicio del choque. En el 9′ de partido, llegó la primera ocasión clara del encuentro a favor del Leipzig. Dani Olmo disparó desde las inmediaciones del área, pero el balón se marchó rozando el larguero por la parte izquierda. Instantes después, tuvo lugar uno de los primeros acercamientos por parte del Bayern mediante un disparo de Lewandowski que atajó Gulácsi. Sin embargo, el guardameta dejó el balón suelto en mitad del área, lo que habilitó a Müller para cazar el esférico y anotar el primero de los ‘bávaros’ (1-0).

Rozando el minuto 15, el cuadro de Nagelsmann avisó de nuevo mediante un centro de Gnabry donde Lewandowski no llegó por milímetros. Con el paso de los minutos, el partido se fue animando y fueron llegando las oportunidades para los dos equipos.
Por parte del Leipzig, André Silva tuvo en sus botas el empate, pero realizó un disparo poco potente, fácil de parar para Neuer. El Leipzig siguió buscando el primer tanto, y en una gran combinación entre Nkunku y Olmo, los ‘toros rojos’ estuvieron a punto de conseguirlo.
En algunos momentos parecía que el Bayern estuviese fuera del partido, sin tener mucha posesión, pero de la nada elaboraban una magnífica jugada y acechaban la portería de Gulácsi. Sobre el ecuador del primer tiempo, los ‘bávaros’ no tenían el control de la posesión, fenómeno que no ocurre mucho en sus partidos en la Bundesliga.
Cuando parecía que el Bayern conseguía tener más posesión, el cuadro ‘bávaro’ tuvo una pérdida absurda en el centro del campo que permitió armar una contra al Leipzig de la mano de Nkunku, ejecutada a la perfección por André Silva (1-1).

Después de recibir el tanto del empate, el conjunto de Nagelsmann siguió buscando imponerse en la posesión, elaborar mucho las jugadas, ya que para los intereses ‘bávaros’ no era bueno un partido alocado.
En el minuto 34 de encuentro, Coman realizó una buena jugada y disparó a puerta, pero su disparo acabó golpeando en el palo derecho. Prácticamente en la siguiente jugada, Sané hizo un centro desde la banda derecha que remató Müller a la perfección con un remate de cabeza al ángulo diestro de la portería de Gulácsi. Sin embargo, el gol fue anulado debido a un golpe de Lewandowski hacia Gvardiol.
Llegados a este punto, el partido estaba más abierto que nunca. El hombre más determinante del encuentro estaba siendo Müller, muy eficaz en el ataque ‘bávaro’. Si vemos el desarrollo del Bayern durante el primer tiempo en términos de posesión, el cuadro de Nagelsmann se fue imponiendo cada vez más, pero aun así, el control del cuero estuvo muy dividido durante todos los 45 minutos.
Durante los instantes finales, en otra jugada de Coman por la banda izquierda, el internacional francés consiguió centrar hacia Lewandowski, quién realizó un remate de cabeza perfecto que terminó en el fondo de la red (2-1).
Segunda parte: El Bayern le gana la partida al Leipzig
El segundo tiempo comenzó con un Leipzig lanzado al ataque y un Bayern más conservador, buscando llevar a cabo ataques más largos. En otra pérdida en la salida del Bayern, Nkunku ha comandado una gran contra y ha definido el mismo batiendo a Neuer (2-2). Demasiados errores graves atrás del Bayern durante el cómputo global del encuentro.

El partido era un carrusel de goles: pocos instantes después del gol del Leipzig, Gnabry intentó un centro al área que a la vez podía ser un disparo y Gvardiol cortó la trayectoria del esférico y lo envió dentro de la portería (3-2).
Los ‘toros rojos’ tenían que seguir siendo agresivos si querían poner en apuros al Bayern. En el minuto 60, Lewandowski se plantó delante de la portería rival y ejecutó un disparo que se marchó fuera por muy poco. Al cuadro de Tedesco le duraba menos el balón y eso permitía al conjunto de Nagelsmann realizar combinaciones rápidas y a la vez tener posesiones más largas.
A medida que pasaban los minutos, al conjunto visitante le costaba más acechar el área de Neuer, y por eso Tedesco hizo cambios. Nagelsmann también llevo a cabo algunas rotaciones cerca del ecuador del segundo tiempo. Los ‘toros rojos’ dispusieron de una buena oportunidad a 10 minutos del final del encuentro, pero Neuer estuvo acertado y el disparo de Forsberg no fue muy intenso.

El Leipzig lo seguía intentando de todas las maneras posibles, pero no conseguía romper el muro ‘bávaro’. Por su parte, el Bayern seguía buscando ampliar la ventaja, pero no encontraba muchos espacios y las oportunidades eran escasas. Finalmente, no llegaron buenas oportunidades en los minutos finales y el marcador se mantuvo favorable al Bayern.

Deja un comentario