El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, ha rajado del calendario de la Premier League en pleno aumento de casos Covid-19

Tuchel ha recriminado la fijación de más partidos en el calendario en estas semanas que, además, coinciden con un incremento de los casos de Covid-19 en los conjuntos de la Premier League. En este sentido, el técnico alemán ha aplaudido el sacrificio de sus jugadores, pero también se ha mostrado preocupado.

El descanso entre partidos

Thomas Tuchel denunció la situación en la que se encuentra su equipo, que se tiene que medir contra plantillas con más descanso: «No es justo. Llevamos diez días intensos, con jugadores en la cama y nos enfrentamos a equipos que han tenido partidos aplazados y tienen una semana para preparar el nuestro».

Además, Tuchel lanzó un dardo a los organizadores del calendario de la Premier League y a la entidad en sí: «Tenemos nuevas lesiones pero estamos en manos de gente que está en una oficina sin saber lo que es esto«. «Nos hacen jugar a pesar de tener también jugadores con Covid», añadió el técnico alemán del Chelsea.

Tuchel y el respeto a los jugadores

A pesar de halagar el compromiso de los futbolistas, el entrenador del Chelsea no escondió su preocupación: «Estoy orgulloso e impresionado con ellos, pero también preocupado». «Puede que nos equivocáramos al permitir que algunos futbolistas jugaran después de estar con coronavirus y con solo uno o dos entrenamientos». Sin embargo, Tuchel afirmó que la Premier les hizo jugar y por eso lo hicieron.

Así, esta nueva disposición del calendario de la Premier League ha conducido a Tuchel a tomar diferentes medidas en los cambios: «Estamos luchando y estamos exprimiendo a nuestros jugadores. Tengo el máximo respeto por lo que hacen los jugadores. Hacemos cambios obligados por las lesiones». «Ya no cambiamos por razones tácticas», concluyó el alemán.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar