El Villarreal tiene una inmensa lista de bajas en su plantilla y Emery se ha visto obligado a utilizar jugadores del filial
La temporada está siendo muy difícil para el Villarreal a nivel de plantilla y efectivos, y eso que se reforzó bien en verano y tiene las 25 fichas ocupadas. La Copa África, los casos de Covid y las numerosas lesiones han puesto en complicaciones a Emery en varias ocasiones. Una de las soluciones ha sido convocar a jugadores de la cantera. Teniendo un filial líder en su grupo de la 1ªRFEF, es evidente que el Villarreal dispone de jugadores de primer nivel en su segundo equipo y no es raro ver a Emery contar con ellos frecuentemente.
A lo largo de esta temporada han entrado 11 jugadores del Villarreal B en la convocatoria del primer equipo: Dela, Dani Tasende, Lanchi, Carlo Adriano, Pacheco, Nikita, Jackson, Juan Carlos Arana y los porteros Iker Álvarez y Jorgensen. Aquí va una breve descripción de algunos de estos jugadores y su participación con el primer equipo del Estadio de la Cerámica:
Nicolas Jackson
El atacante senegalés es el jugador con el que más está contando el técnico vasco del Villarreal, contando con él en 8 convocatorias y saltando al campo en 6 de ellas. Seguramente se debe a que es uno de los jugadores nombrados anteriormente con más experiencia en el fútbol profesional, ya que jugó cedido la temporada pasada en el Mirandés de segunda división. Con el filial está haciendo muy buena temporada, 1 gol y 5 asistencias en 13 partidos.

Jackson es un jugador que se adapta a todas las posiciones de la delantera, destacando por su capacidad física tanto en el duelo como al espacio y su regate. Emery tiene muy en cuenta sus cualidades y lo ha elogiado un par de veces en rueda de prensa, sin duda es un jugador que podría estar las siguientes temporadas vistiendo de amarillo en el cuadro castellonense.
Carlo Adriano
El centrocampista vilarrealense es uno de los más destacados del segundo equipo groguet tanto esta temporada como la pasada, a la vez que está entre los más jóvenes de la plantilla. Se trata de un jugador vital para el Mini Submarino, siendo que ha jugado todos los partidos salvo en los 4 que ha coincidido con el primer equipo. Un jugador que además de aportar porcentaje de posesión al equipo y crear oportunidades mediante un pase o regate, tiene un gran golpeo desde fuera del área con los que ha dado algún punto al equipo de Miguel Álvarez. Emery no ha pasado desapercibido con sus actuaciones y ya ha contado con él en 6 partidos, llegando a debutar en LaLiga y en Copa del Rey.
Nikita Iosifov
El futbolista ruso está cumpliendo conforme sus aumentadas expectativas tras su rendimiento en la pretemporada con el primer equipo.
El Villarreal lo fichó este verano procedente del Lokomotiv de Moscú con la idea de que jugase en el filial compaginando con el primer equipo, y así está siendo.

Ya ha ido convocado en 9 partidos (2 participando) y ha podido entrenar con Unai Emery en gran parte de la temporada. En la primera ronda de Copa hizo su primer gol y salió desde el banquillo en el último partido del Villarreal, contra el Mallorca. Está aportando mucho en el equipo dirigido por Miguel Álvarez jugando como extremo derecho y sumando cifras goleadoras (5 en 16 partidos).
Arana
No podemos hablar de Arana como un jugador que haya tenido infinidad de participaciones está temporada con Emery, aunque sí que ha ido convocado en un partido donde no debutó. Pese a ello, es obligatorio destacar al canario como uno de los canteranos emergentes, ya que es ni más ni menos el máximo goleador de toda la 1ªRFEF con 11 tantos. Arana está siendo la sensación de la cantera y sus buenas actuaciones le ha permitido entrenar en más de una ocasión con el primer equipo. Viendo sus actuaciones, el Villarreal le renovó hace un tres meses y ha asegurado su continuidad para las próximas temporadas.

Adrián Dela
Lo normal es que el líder de la defensa del filial groguet también tenga su oportunidad con el primer equipo, y Dela siempre ha sido un recurso a tener en cuenta cuando la zaga del primer equipo se encuentra debilitada. Con el Villarreal B lo ha jugado todo y ha hecho notar su importancia semana tras semana en una de las defensas más invictas de la 1ª RFEF. Ha podido ir convocado al servicio de Emery en tres partidos, uno en Copa donde fue titular. Los otros dos han sido los últimos partidos de liga del Villarreal, competición donde aún no ha debutado.

Deja un comentario