El cuadro masculino ya cuenta con sus dos estrellas finales, donde Rafa Nadal y Daniil Medvedev se medirán este domingo a partir de las 09:30 horas (horario peninsular)

El primer gran torneo del año en el mundo del tenis parece llegar a sus fin. Los dos penúltimos partidos antes de la gran velada final tenían lugar en la madrugada y mañana españolas.

El primer partido medía a Matteo Berrettini frente a un Rafa Nadal que acabó el partido ante Shapovalov con signos de angustia y exhausto. Y, más tarde y al final de esta primera semifinal, se medían en la misma pista el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev.

Y no podía ser para menos como una leyenda como Rafa Nadal consiguiese su billete hacia la final, donde ya le espera Daniil Medvedev y presentará sus credenciales para evitar que el español logre su vigésimo-primer Grand Slam.

Matteo Berrettini vs Rafa Nadal

El primero de los encuentros disputados en la Rod Laver Arena de Melbourne nos dejaría un gran espectáculo de casi 3 horas de partido. En él, Rafa se mostró un paso por delante de Berrettini y consiguió batirle en cuatro sets (3-6, 2-6, 6-3 y 3-6).

El partido comenzaba con el español sacando y donde se le podía ver con mucha más frescura tras el final de partido frente al canadiense, Shapovalov. Y poco tardaría en romper el saque a su adversario, donde en el segundo juego y con tan solo una bola de break le bastaron para hacerse con su primera gran ventaja en el partido.

Con un saque espectacular y mostrando grandes golpes sobre todo con la derecha, Rafa mandaba en el marcador que le llevó a no conceder ninguna oportunidad de rotura en el primer set a Berrettini. Y en poco más de 40 minutos, y en la cuarta oportunidad, Nadal conseguía cerrar el primer set por 3-6.

El español, rocoso y con un gran repertorio en su juego

Y de nuevo como ocurriría en el primer set, Berrettini comenzó el segundo perdiendo su saque a las primeras de cambio y tras solo haber concedido una bola de break. Rafa se mostraba como una muralla contra la que no paraba de estrellarse el italiano y esto le llevó a conceder un segundo break de ventaja a Matteo. Desquiciado, en poco más de veinticinco minutos, se volvía a ver por detrás en el marcador y con un 0-4 en contra en la segunda de las mangas.

Y poco más tardaría en cerrar el segundo set Nadal, donde con un saque demoledor, conseguía hacer que Berrettini concediese el segundo set y se viese muy por detrás suya.

Ya a la desesperada, Matteo comenzó el tercer set de manera diferente, cambiando su juego y sin conceder oportunidades a Rafa. Este tercer set se caracterizó por la bajada en un puntito de la intensidad del mallorquín y quién, cedió el octavo juego tras conceder las primeras bolas de rotura a su rival. Berrettini comenzaba a escalar en su juego y Nadal cedió su primer set del partido, donde en el cuarto volvería a mostrar ese martillo pilón que es.

Nadal, contundente, cerró el partido

Pero, como no podía ser de otra manera, el tenista balear volvería a aumentar el ritmo de juego y el italiano no le conseguía seguir. Se le notaba con cierta desesperación a Berrettini, quién llegó a estar tres iguales en el cuarto set. Pero, en el momento más importante del partido, en el octavo juego, Nadal conseguiría romper el saque a su rival y conseguir poder cerrar el partido al saque.

Y en el último juego del partido, Nadal no cedería y conseguiría la victoria tras una bola de Berrettini que mandó contra la red. El tenista balear conseguía su billete a la final y lo celebraba con signos de rabia y emoción en un torneo que no se le acaba de dar del todo bien.

Stefanos Tsitsipas vs Daniil Medvedev

El segundo de los partidos en la Rod Laver Arena nos dejaba un encuentro entre dos de los cuatro mejores tenistas en el ránking ATP. Y como no era para menos, fue un partido muy disputado y donde solo uno de ellos podría colarse en la final para enfrentarse ante Rafa Nadal.

El primer set se caracterizó por las pocas oportunidades que concedieron entre ambos al resto. Hasta el 4-4, solo ambos habían podido disfrutar de dos puntos al resto, en ocho juegos se presupone como una cifra muy baja, pero conociendo su juego se explica el motivo de este hecho.

Pero, ya en el noveno juego del partido, encontraríamos las primeras bolas de break con el saque de Tsitsipas. El griego consiguió solventar tres oportunidades concedidas sobre el tenista ruso y se lo apuntó en su marcador tras más de diez minutos de juego. A pesar de ello, y hasta llegar al tie-break del primer set, ninguno de los dos volvieron a conceder apenas oportunidades al resto.

Este tie-break comenzaría con un Medvedev concediendo su saque al griego y se apuntaba una ventaja de dos puntos en su marcador. Pero, como una de sus grandes virtudes se convirtió en una muralla y logró revertir la situación manteniendo esa sangre fría en su juego y cerrando el set con un 5-7 final en 49 minutos.

Medvedev demostró que también tiene sangre caliente

Pero en el comienzo del segundo set, las cosas cambiarían radicalmente. Tsitsipas golpearía primero y se pondría con un break arriba en el primer juego. Esto iría enfureciendo al jugador ruso quien, tras el octavo juego del set, acusaría al árbitro de permitir al jugador griego hablar con su entrenador en la grada (lo que en tenis se considera coaching y está sancionado con un warning por parte del árbitro). Toda la secuencia del suceso entre Medvedev y el árbitro lo tenemos en el siguiente tweet:

Tras ello, Tsitsipas conseguiría igualar la contienda y cerrar el segundo set por 6-4, donde las dos dobles faltas de Medvedev determinaron el set.

Pero el tercer y cuarto set, determinaron el rumbo del encuentro. Medvedev volvió a tener esa sangre fría que tanto le caracteriza y barrió a su rival del partido. En en el tercero, se determinó por un último juego donde rompió el servicio del griego y le daría una razón más para creer en su victoria.

Y ya llegados al último set, Medvedev no concedió oportunidades a un Tsitsipas que no pudo responder ante el juego del tenista ruso. Un 1-6, aprovechando las únicas dos bolas de break de las que dispuso, sirvieron para cerrar un partido que más allá del incidente con el árbitro nos dejó un bonito partido de tenis.

Y tras esto, el próximo domingo se medirán Rafa Nadal y Daniil Medvedev en la Rod Laver Arena por volver a proclamarse como campeones de un Grand Slam.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar