Desde la lesión de Chilwell el pasado mes de noviembre, Tuchel ha probado diferentes opciones con el mercado de fichajes abierto
El Chelsea ha sido uno de los equipos más perjudicados con las lesiones en esta Premier League. Pero la baja más importante por gravedad y por lo que aportaba al equipo es la de Ben Chilwell.
Chilwell estaba en un momento de forma inmejorable. Después de los problemas de falta de ritmo que sufrió a principio de temporada y que lo apartaron del once, formó junto a Reece James la mejor pareja de carrileros de toda la liga.
El lateral inglés se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha el pasado 23 de noviembre en el encuentro de Champions League ante la Juventus y el 30 de diciembre anunciaba por redes sociales que se había operado satisfactoriamente. Poco después, se anunció que podría no volver a jugar en toda la temporada.
Los problemas en el carril izquierdo
Con Ben Chilwell fuera, Thomas Tuchel empezó apostando por el recambio natural: Marcos Alonso. El carrilero español de 31 años es un perfil diferente al del inglés.
Marcos Alonso es un carrilero muy alto (1.88m) y que, al igual que Chilwell, le encanta pisar área. El español suma mucho dentro del área ya que tiene características de delantero centro. Pero no todo es positivo. Alonso es más lento, es menos fino tanto en salida de balón como en campo contrario y tiene carencias defensivas. Sus constantes pérdidas, desconexiones y el bajón colectivo han sido razones por las cuales ha sido cuestionado.
La otra razón es su problema de adaptación al lateral en una defensa de 4. Con la lesión de James, Thomas Tuchel ha dejado atrás los 3 centrales en diversos partidos para jugar con 4 atrás, dónde Marcos Alonso no se siente cómodo.

Otro intento fallido de substituir a Ben Chilwell fue el de Saúl Ñíguez, que llegó al Chelsea huyendo del carril izquierdo dónde lo estaba situando Simeone en el Atlético de Madrid. El español no rindió cuando jugó en el carril y tampoco lo está haciendo cuando tiene minutos por dentro.
Soluciones a corto y largo plazo
La solución que encontró Thomas Tuchel en la vuelta de las semifinales de la Carabao Cup contra el Tottenham y en el último encuentro de Premier League también ante los Spurs es la de Malang Sarr. El defensor francés de 23 años recién cumplidos ocupó la posición de lateral izquierdo y sus actuaciones fueron notables.
Pero claro está que la solución de Malang Sarr es a corto plazo. El francés es defensa central y no puede actuar de carrilero.

A largo plazo está claro que la apuesta del Chelsea para el carril zurdo es Ben Chilwell, pero necesita un suplente que pueda actuar tanto de carrilero como de lateral por la banda izquierda.
En este ventana de traspasos, Tuchel ha dejado claro al club que quiere de vuelta a Emerson Palmieri, jugador ítalo-brasileño cedido hasta final de temporada en el Olympique de Lyon.
El club francés ha rechazado hasta tres acercamientos de los blues y no quieren aceptar 4M€ de compensación por revocar la cesión, según Fabrizio Romano.

El Chelsea se muestra reticente ante operaciones que no sean cesiones en esta posición. Chilwell es la apuesta principal y Emerson va a volver al equipo este julio. Por lo tanto, el club londinense no va a reforzar el carril izquierdo si no encuentra una oportunidad de mercado que se ajuste a sus necesidades.

Deja un comentario