La número uno mundial, que iguala su mejor resultado en el torneo, buscará un puesto en la final ante Keys

Ashleigh Barty ilusiona a todo un país. La tenista local se ha clasificado para las semifinales del Abierto tras pasar por encima de Jessica Pegula por 6-2 y 6-0, en 63 minutos. Barty, que había asegurado ya salir con el cetro de la WTA del torneo, ha igualado su mejor resultado en las pistas del Melbourne Park. Se coló también entre las cuatro mejores en la edición de 2020.

Barty esperando para restar | Fuente: Twitter @ashbarty

La número uno del mundo no ha necesitado firmar una gran actuación ante la poca resistencia de la tenista estadounidense. Alcanzando las semifinales, Barty iguala su marca de 2020, hace dos temporadas. Madison Keys será la encargada de evitar que la jugadora local mejore este dato. Tan solo se han enfrentado una vez en pista dura, con victoria para la australiana. Ambas vienen con una muy buena racha de resultados, con ninguna derrota en esta temporada por parte de Barty, y tan solo una para Keys.

Pegula celebrando un punto | Fuente: Twitter @JLPegula

Cabe recordar que la ‘aussie’ tiene en su palmarés los grandes de Roland Garros (2019) y Wimbledon (2021). El jueves buscará un puesto en la final ante Madison Keys, verdugo de Barbora Krejcikova en dos rápidos sets.

Barty mantendrá el número 1 del mundo al finalizar el torneo

Ashleigh Barty afrontará el tramo final del Open de Australia 2022 con la tranquilidad que da el saber qué, pase lo que pase, saldrá del torneo reteniendo el número 1 del ranking WTA. La jugadora australiana ha presenciando cómo todas sus principales perseguidoras han ido cayendo, siendo ahora Iga Swiatek la tenista que más podría acercarse a ella si ganara el torneo, pero nunca poner en entredicho su condición de mejor jugadora del mundo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar