La tenista rumana dejó en el camino a la montenegrina Danka Kovinic en sets corridos (6-2, 6-1) en su duelo por la siguiente ronda
Simona Halep sigue su camino de manera sólida. En su encuentro de tercera ronda ganaba a Danka Kovinic, número 98 del mundo, por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora. La tenista rumana Simona Halep, número 15 de la WTA y cabeza de serie número 14, cumplió los pronósticos al vencer en una hora y seis minutos a Danka Kovinic, tenista montenegrina, en los dieciseisavos de final del Open de Australia. Tras este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en los octavos de final del Open de Australia.
Los datos del partido reflejan que Halep logró quebrar 6 veces el saque a su oponente, obtuvo un 73% de primer servicio. Cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 66% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista montenegrina, consiguió romper el saque a su adversaria en una ocasión. Además, tuvo un 43% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió ganar el 39% de los puntos al saque.
En los octavos de final la jugadora rumana se verá las caras con la francesa Alize Cornet, número 61 WTA. La francesa acabó con Tamara Zidansek esta madrugada en tres sets, en dos horas y cincuenta minutos por 4-6, 6-4 y 6-2. Las estadísticas del partido indican que Cornet logró romper 8 veces el saque a su oponente, en el primer servicio. Y tuvo un 69% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y logró el 52% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Zidansek, logró romper el saque a su rival 6 veces. Y obtuvo un 56% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y consiguió ganar el 48% de los puntos al saque. Además, Cornet viene con la confianza de sorprender a Garbiñe Muguruza, actualmente, tercera en el ranking.
Mertens pasa a octavos de final y se enfrentará a Collins
Elise Mertens sigue el ejemplo de Simona superando a la tenista china Shuai Zhang con un doble 6-2 en 1h 12min. La tenista china logró romper el saque a su adversaria en una ocasión, mientras que la jugadora belga, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Asimismo, la belga consiguió un 68% en el primer servicio, una doble falta y se hizo el 76% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 53%, hizo 2 dobles faltas y consiguió el 47% de los puntos al saque.
El próximo enfrentamiento corresponde a los octavos de final del campeonato y en él se enfrentarán la jugadora belga y la tenista estadounidense Danielle Collins, número 30 y cabeza de serie número 27, que vencía a Clara Tauson en un partido ajustado que terminó llevándose 4-6, 6-4 y 7-5.




Deja un comentario