La única tenista española en Australia encadena ocho victorias en el circuito, y se medirá con Madison Keys por un puesto en los cuartos.

Paula Badosa, octava favorita del cuadro individual femenino del Open de Australia, se ha clasificado para los octavos de final del torneo. Tras derrotar a Marta Kostyuk por 6-2, 5-7 y 6-4, tras dos horas y 19 minutos. Las dos protagonistas acabaron fundidas en un abrazo en la red después de una dura batalla bajo el sol de la capital de Victoria.

Badosa celebrando un punto | Fuente: Twitter @paulabadosa

A la catalana le costó cerrar el partido. Después de desperdiciar las cuatro primeras bolas para avanzar, lo consiguió a la quinta con un revés de su rival que terminó en la red. Kostyuk conectó cinco ganadores más (30 por 25), pero también cometió más errores no forzados (49 a 42). Kostyuk, que demostró una vez más su potencial para dominar el circuito en un futuro cercano, salvó tres puntos de partido. Dos al servicio y uno al saque, antes de que Badosa sentenciara el choque al llevarse un espectacular intercambio desde la línea de fondo.

Kostyuk llegando a una bola | Fuente: Instagram @kostyukmarta

La gerundense, que perdió su primer set en lo que va de competición, perdió el temperamento en el tramo final del segundo parcial. Pero mantuvo un positivo siete de ocho en pelotas de rotura que evidenció su firmeza en los momentos delicados. Sin embargo, sufrió más de lo esperado con un servicio al conceder hasta quince puntos de ‘break’ y acumular un 64% de puntos con primeros.

Ya son ocho las victorias consecutivas de la pupila de Jorge García, que llegó a Melbourne como campeona del WTA 500 de Sidney. Badosa ya es la número uno de la “Armada” femenina por ranking una vez Garbiñe Muguruza quedó eliminada ayer a manos de Alize Cornet y no defendió la ronda de octavos de la pasada edición. La caraqueña deberá afrontar en febrero la defensa de la final de Doha y el título de Dubái.

Badosa y Kostyuk al acabar en encuentro | Fuente: Instagram @paulabadosa

Badosa estableció el 2-0 en un cara a cara que tiene todas las papeletas para convertirse en una rivalidad destacada en los próximos años. La próxima rival de la gerundense, única esperanza española viva en el cuadro, será la estadounidense Madison Keys, que derrotó en un durísimo partido a la china Qiang Wang por 6-4, 3-6, 7-6(2).

Paula se ha quedado como la única española en liza después de la eliminación de Nuria Párrizas a manos de Jessica Pegula por 7-6(3) y 6-2. Cabe recordar que Pegula fue cuartofinalista en la pasada edición del Abierto australiano, que es su mejor resultado en los “Grand Slam”.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar