La voluntad del club y el jugador es seguir juntos, pero el salario del jugador complica un acuerdo prácticamente sellado
Desde su llegada a la presidencia una de las prioridades de Joan Laporta ha sido la renovación de las jóvenes perlas del Barcelona. Jugadores como Pedri o Ansu Fati ya han extendido su vínculo con el club. Sin embargo, Ronald Araújo aún no ha ampliado su contrato, que termina en 2023.

Se trata de una cuestión prioritaria, ya que es uno de los centrales con más proyección del futbol mundial. Araújo debutó de forma accidentada en 2019 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, siendo expulsado en su primer partido. Sin embargo, el charrúa tiene un gran carácter y se ganó un puesto en el once de Ronald Koeman. Además, Xavi cuenta con él como un jugador de presente y futuro.
Las primeras conversaciones se iniciaron hace meses y la voluntad del club y del jugador es la de seguir un mismo camino. Araújo es una de las piezas claves de la defensa azulgrana y su principal demanda es una subida salarial adequada a su rendimiento.
Un bache en el camino
Lo cierto es que su sueldo es muy inferior al de sus compañeros, pese a haber hecho méritos más que suficientes para que no sea así. Ronald Araújo cobra ‘tan solo’ 900.000 euros, un salario que no concuerda con su estatus futbolístico. Es una de las estrellas con más potencial en el mundo del futbol.

Esta cuestión puede suponer un pequeño problema en la negociación. El club, como es sabido, no está en su mejor momento económico. Es por esto que las exigencias salariales del central dificultan una renovación prácticamente terminada. Además, el Barcelona no puede negarle al jugador que merece mejorar su contrato, acordado en 2018.
Los casos recientes de Dani Alves y Ferran, sin embargo, son precedentes de la capacidad de la directiva para hacer malabarismos con la economía. Esta última inscripción fue posible gracias a la rebaja salarial en la renovación de Umtiti. Así pues, un acuerdo en condiciones similares como podría ser el que se cierre con Sergi Roberto podría ser importante para mantener el ‘fair play’ financiero.
En el buen camino
Pese a este problema, tras el partido ante el Madrid, Flavio Perchmann, su representante, habló de la situación del central charrúa. Sus palabras fueron toda una declaración de intenciones. Perchamann desechó los rumores de salida y afirmó que Ronald »está muy contento en Barcelona y quiere seguir ahí».
Así pues, la continuidad de Araújo en el Barça parece más que segura. El uruguayo renovará con el club para ser uno de los líderes del ‘Dream Teen’. Es un jugador que ya ha demostrado su compromiso con el club en muchas ocasiones, la última de ellas forzando para disputar el Clásico de Supercopa.
Cantos de sirena
El gran rendimiento del central urugayo ha llamado la atención de muchos equipos en los últimos años. Ahora, por la situación contractual, estos acercamientos son más peligrosos. Uno de los equipos que tiene más interés en el jugador es el Real Madrid, que optó por no ficharlo en 2018 permitiendo así su llegada a Barcelona.

Las ofertas más tentadoras, sin embargo, no llegan de España sino de Inglaterra. El Liverpool, el Chelsea y el Manchester United andan en busca de un central. El equipo de Londres es el que más interés ha mostrado por Araújo, ya que tres de sus defensores, Rüdiger, Christensen y Azpilicueta, terminan contrato este verano.
Un futuro juntos
Son muchos, pues, los grandes equipos que quieren hacerse con los servicios de Ronald Araújo. Los cantos de sirena son difíciles de ignorar, pero el charrúa está comprometido con el Barcelona y, cómo declaró su representante, quiere quedarse y triunfar en el Barça.
Ronald Araújo no es la única perla azulgrana pendiente de renovar. Su situación es similar a la de Gavi, que también pide un aumento de sueldo que reconozca su rendimiento. Sea como sea, en los dos casos la ilusión del club y de los futbolistas es la misma: seguir juntos para devolver al Barcelona al sitio que se merece.

Deja un comentario