Los rojiblancos y los merengues se medirán en esta final de la Supercopa de España por el primer título nacional del año

Athletic Club y Real Madrid se enfrentan en la final de la Supercopa de España tras vencer a Atlético de Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Los blancos, quienes llegan como favoritos, se enfrentarán al vigente campeón del torneo. Los rojiblancos llegan a su cuarta final en un año natural, aunque tan solo fueron capaces de hacerse con la Supercopa del año pasado. Por lo que buscarán hacerse con un nuevo título, algo que no es tarea fácil en el equipo bilbaíno. Recordado es su parón desde los años 80 hasta la Supercopa de 2015, donde acabaron con esa mala racha y se adjudicaron el título ante el FC Barcelona.

El partido tendrá lugar en el King Fahd Stadium a las 19:30. Se podrá disfrutar del partido a través de los siguientes diales de Movistar+: 8 y 45, correspondientes al canal VAMOS. El colegiado del encuentro será el riojano César Soto Grado acompañado por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García como asistentes y por Isidro Díaz de Mera Escuderos ejerciendo las funciones de cuarto árbitro. David Medié Jiménez estará al cargo del VAR, con Javier Alberola Rojas como AVAR1.

¿Cómo llega el Athletic Club?

Los rojiblancos, como ya comentamos en la previa ante el Atlético de Madrid, vienen en una dinámica positiva. De hecho, de sus 5 partidos anteriores a este torneo, tan solo perdieron por 2 a 1 ante el Real Madrid, aunque dejando una gran imagen. En las semifinales ante el conjunto colchonero, los bilbaínos se llevaron el partido con una remontada por 1 a 2. Los de Marcelino fueron capaces de reponerse del gol en propia de Unai Simón tras un cabezazo de Joao Félix. Yeray hizo el primero con un testarazo en un centro, y en los minutos finales, Nico Williams puso el segundo en el marcador.

¿Cómo llega el Real Madrid?

Los blancos, por su parte, tan solo perdieron el encuentro ante el Getafe antes de viajar a Arabia. Ganaría ante Athletic, Valencia y en su enfrentamiento copero ante el Alcoyano. Empataron a cero ante el Cádiz, en un partido donde los blancos generaron muchas ocasiones, pero no lograron perforar la portería rival. En las semifinales, ante el FC Barcelona, sobrepasaron a los culés en la prórroga por un resultado de 2 a 3. El cuadro merengue, con un planteamiento al contraataque, anotaron un gol cada vez que lo necesitaron. Marcaron Vinícius, Benzema y Fede Valverde en una noche para el recuerdo de los blancos.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Vascos y madrileños se han enfrentado en un total de 204 partidos en toda la historia, uno de los partidos más disputados en la historia de nuestro fútbol. Los blancos dominan este enfrentamiento, habiendo ganado en 105 ocasiones. Los leones han ganado 62 de esos 204 partidos. Mientras que ambos conjuntos firmaron las tablas en 36 encuentros. En sus dos últimos partidos, los blancos consiguieron llevarse los tres puntos por la mínima, aunque ambos equipos se mostraron bastante igualados. En la Supercopa de la temporada pasada, los rojiblancos vencieron en las semifinales a los merengues.

La última final en la que ambos conjuntos se enfrentaron fue en la final de Copa de 1958, donde los rojiblancos se llevaron el encuentro. Los bilbaínos superaron por 2 a 0 al Madrid de Di Stefano con 11 jugadores nacidos a menos de 40 km de San Mamés. Contando la Copa de la Coronación de 1902, ambos equipos se han enfrentado en un total de 9 finales. En 6 ocasiones venció el Athletic, en 3 de ellas se llevó el título el Real Madrid. Sin embargo, hace más de 60 años que no se enfrentan en una final. (Datos recopilados por DatAthle en Twitter).

Jugadores a seguir

En los rojiblancos está naciendo una estrella, Nico Williams está siendo una de las grandes amenazas de los bilbaínos. El joven cachorro tuvo un rol revulsivo ante el Atlético, pero es probable que parta como titular en la final para atacar desde un inicio. Por su parte, Iker Muniain será el encargado de la fase creativa del juego. El capitán rojiblanco fue clave desde el balón parado para superar al conjunto colchonero. Además de que su calidad y clarividencia en los metros finales pueden ser decisivos para que los suyos opten a un nuevo título.

En los blancos dos figuras están brillando con luz propia esta temporada. Karim Benzema está siendo el principal estandarte ofensivo de los blancos, anotando 23 goles y dando 13 asistencias en 26 encuentros. Vinícius, quien parece haber encontrado el gol está campaña, está demostrando ser uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo actualmente. Un gran puntal de los blancos se encuentra igualmente en su portería, el belga Courtois está rindiendo a un altísimo nivel. Será clave para detener las embestidas de los leones hacía su portería.

Posibles alineaciones

Athletic Club: (1)-4-4-2. Unai Simón; Óscar De Marcos, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Dani García, Oier Zarraga, Álex Berenguer, Iker Muniain; Iñaki Williams y Oihan Sancet.

Real Madrid: (1)-4-3-3. Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Rodrygo Goes, Karim Benzema y Vinícius Jr.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar