El defensor francés ha renovado con el FC Barcelona por cuatro temporadas más aceptando una reducción de su salaria

Samuel Umtiti ha ampliado su contrato con el FC Barcelona hasta el año 2026 pactando así una bajada considerable de su sueldo. La renovación contractual ha servido para aumentar el «fair play» de los azulgranas y poder inscribir así a Ferran Torres, quien podría debutar en Copa del Rey contra el Athletic Club.

El galo desde su lesión en la rodilla y su decisión de no operarse dejó de contar para los técnicos azulgranas debido a sus paupérrimas participaciones. El propio jugador ha rechazado ofertas de otros clubes y ha entrenado con mayor intensidad para conseguir volver a contar para el equipo.

Su última y única participación de la temporada fue la titularidad ante Osasuna, donde el FC Barcelona empató 2-2, en un partido que los errores defensivos costaron caros a los azulgranas. Umtiti fue amonestado con tarjeta amarilla y realizó un partido simple.

Tras la lesión de Eric García y Araujo, este segundo de menor gravedad, podría entrar en los planes de Xavi para la Supercopa en caso de que Lenglet o Piqué se lesionaran. Ya que ambos están por delante del francés.

La renovación supone una bajada de un 10% de su salario, el otro 90% pasará a cobrarlo en cuatro años en vez de dos. Esta ampliación es suficiente para la inscripción de Ferran y un ahorro de 6 millones de euros al año, que ayudan al club de cara a futuros fichajes.

Según informa Mundo Deportivo, tras la renovación y en vistas de que el central no va a tener oportunidades en el club, estaría dispuesto a buscar una cesión para esta temporada. Desde el Barça ven con buenos ojos el préstamo ya que dará visibilidad al jugador de cara a un futuro mercado.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar