Federico Chiesa abandonó el partido contra la Roma antes de hora y, tras las pruebas, se ha detectado una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla
Lo que pudo ser una noche de gloria, después de vencer a la AS Roma, ni 24 horas después ha resultado más bien lo contrario. En un partido donde la Juve vencería a domicilio a la Roma por 3-4, en el minuto 31, el autor de una de las asistencias, Federico Chiesa, se lanzó al suelo con claros gestos de dolor.
Los 32 minutos que estuvo oficialmente sobre el terreno de juego no lo hizo del todo mal. Estuvo al nivel que suele estar. Además, realizó en el 18′ el primer pase de gol juventino. Esta jugada concluyó con un gol de Paulo Dybala.

La grave lesión
La lesión fue en una acción con el mediocentro británico de la Roma Maitland-Niles. Fue entonces cuando Chiesa cayó al suelo entre evidentes gestos de dolor, y todos temieron lo peor, a pesar de que el internacional salió por su propio pie del terreno de juego.
Tras las pruebas realizadas esta mañana, se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y según afirma el propio club bianconero en su página oficial, Chiesa deberá pasar por quirófano en los próximos días. Así pues, el internacional italiano se perderá hasta el final de esta campaña.

También se perderá jugar con Italia
No solo se perderá todos los partidos que pueda jugar la Juve, sino que también faltará en la fundamental repesca de marzo con Italia. En esta, tendrá que batir a Macedonia y a Turquía o Portugal para clasificarse al Mundial.
Así pues, y con el tiempo de baja ya definido, seis meses, el extremo italiano llegará a punto para empezar la temporada 22/23. Aunque de este tipo de lesiones nunca se ha de fiar uno, pues todo puede empeorar y convertirse en una cifra mayor.

Deja un comentario