Los clubes han llegado a un acuerdo de cesión del brasileño sujeta a las pruebas medicas, que incluye opción de compra
Philippe Coutinho, ya no vestirá más la blaugrana, al menos por esta temporada. El centrocampista brasileño se marcha cedido hasta final de temporada al Aston Villa, con opción de compra al final de esta; cesión sujeta a que el jugador supere la revisión medica y reciba el permiso de trabajo ingles. El conjunto inglés se hará cargo de una parte de la ficha del jugador, el cual esta previsto que viaje en las próximas horas.

El brasileño llegó al Barça en el mercado invernal de 2018, como el fichaje mas caro de la historia del club; (120 millones de euros + 40 en variables); Coutinho no ha cumplido las expectativas generadas con su fichaje. Su valor de mercado llegó a alcanzar los 150 millones; ahora la web de Transfermark le otorga un valor de 18 millones, lo que habla de su clara devaluación del futbolista desde su llegada a Camp Barça.
Coutinho vive hoy su segunda salida del Barcelona, ya que en la temporada 19-20 ya fue cedido al Bayern de Múnich, con el que ganó la Champions y participó en el 2-8 al Barça, anotando los dos últimos goles de la goleada de los bávaros.

El brasileño se marcha con mas de 100 partidos como blaugrana. Coutinho debutó en 25 de enero de 2018, en el parido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra el Espanyol. Desde entonces, durante sus 4 temporadas como azulgrana Coutinho ha sumado 106 partidos, y ha marcado 26 goles. En los mas de 100 partidos como culé, el brasileño ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas.
Por su parte el Barça consigue uno de sus grandes objetivos de este mercado de invierno: dar salida a un jugador que no gozaba de minutos, y no tenía un rol importante en el equipo, y así liberar masa salarial. La inscripción de Ferran Torres se acerca.

Deja un comentario