La bielorrusa, compañera de dobles de Badosa en el torneo, se impuso a la española por 6-3 y 6-2 y se tomó la venganza de la derrota en el WTA 1.000 de Indian Wells
Victoria Azarenka llegaba con ganas de revancha ante Paula Badosa en el primer partido individual de ambas jugadoras en este 2022 después de jugar y ganar juntas este lunes en el cuadro de dobles. Azarenka pidió la revancha a Badosa tras la final del WTA 1.000 de Indian Wells y el destino le deparó esta ocasión que la bielorrusa no desaprovechó para derrotar a Badosa, cuarta favorita al título, por 6-3 y 6-2.
El primer set dio muestra de la exigencia que iba a tener Badosa. La española rompió el saque de Azarenka en el tercer juego, pero la bielorrusa le devolvió el break. Volvió a romper Badosa para el 3-2 pero Azarenka recuperó de nuevo el break. Hasta que en el octavo juego fue Azarenka quién logró romper el saque para cerrar el set por 6-3 con su saque.

En la segunda manga el guion apenas iba a cambiar, sobre todo para los intereses de la española. Azarenka iba a agravar la diferencia de juego entre ambas. Más agresiva y suelta con su tenis, moviéndose mejor, dirigiendo con más soltura la bola. Quebraba de inicio a Paula y el set desde ahí sería suyo. Tiros sueltos de la catalana, demostrando su enorme calidad y pegada, pero casi siempre yendo a la contra, corriendo demasiado.

Azarenka estaba sientiéndose muy a gusto en la pista, brillante incluso, sin errores, incisiva. Se notaba mucho la motivación que tenía por vengarse del encuentro californiano. Una nueva ruptura y el set y el partido estaban en la mano de la bielorrusa con 5-2 y saque. Un juego apretado después pero finalmente la de Minsk, compañera de dobles de Paula en Adelaida, firmaba por 6-3 y 6-2 la victoria. Una venganza contundente para avanzar a segunda ronda. Duro estreno de Badosa, que deberá seguir cogiendo sensaciones de cara a Melbourne.

Deja un comentario