El extremo brasileño ha sido una de las grandes revelaciones del 2021, además de ser una de las grandes estrellas de la Premier League, ahora el Bayern va detrás de sus servicios
Raphinha se ha establecido como uno de los extremos más deseados del mercado, tras sus magníficas temporadas con el Leeds. Desde su llegada al Leeds United la temporada pasada, el jugador de Porto Alegre se ha convertido en la estrella principal del equipo. En 2 temporadas en Inglaterra ha logrado 14 goles y 10 asistencias en 47 encuentros.
El camino al estrellato
Pese a su rápida adaptación al fútbol inglés, el extremo brasileño ya había demostrado ser un jugador con gran capacidad adaptativa. En la temporada 15/16, con apenas 19 años, Raphinha dejaba Brasil para marcharse rumbo a Portugal. De la mano del Vitória Guimarães, el jugador paulista aterrizaba en la élite del fútbol europeo.
En 3 temporadas en el equipo vimanairense, Raphinha desarrolló un juego basado en su velocidad y habilidad con balón. Además del crecimiento de sus capacidades, el atacante de Porto Alegré sumó 22 goles y 13 asistencias en 84 partidos. Su gran rendimiento en Guimarães, le dio la oportunidad de dar el salto a uno de los grandes de Portugal como es el Sporting Club de Portugal.

En el club lisboeta, el atacante porteño fue un gran apoyo en la delantera de «los leones», pero su nivel fue irregular. En sus 2 temporadas al frente del equipo verdiblanco, tan solo logró 9 goles y 5 asistencia en 41 partidos. Pese a los números, Raphinha fue un jugador clave para la consecución de la Copa y la Copa de la Liga portuguesas.
Su buen papel en el ataque del Sporting, le llevó a firmar por el Stade Rennais en 2019. Por 21 millones de euros, Raphinha recalaba en Francia para liderar el ataque de «Les Rougues et Noirs». Pese a permanecer tan solo una temporada en el club bretón, Raphinha mostró un gran crecimiento. Además de seguir mejorando a nivel físico y táctico, el brasileño creció a nivel asociativo. Esa temporada, el atacante porteño consiguió 8 goles y 7 asistencia en 36 partidos.
Leeds, el gran escaparate para brillar
Después de su paso por el Stade Rennais, el jugador se marchó a la Premier League de la mano del Leeds United. En su primera temporada en el club peacock, el brasileño rompió todos los esquemas siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la temporada. Esa campaña el jugador paulista consiguió 6 goles y 8 asistencias, además de llamar la atención de grandes equipos.

Entre los grandes pretendientes encontrábamos tanto al Liverpool como al Chelsea. Pese al interés, tanto el club como el jugador se mantenían en la línea para seguir juntos. Actualmente, la situación ha cambiado por completo, con un Leeds a 5 puntos del descenso y con un Raphinha con ganas de asumir un reto mayor de cara al Mundial.
Ante esta situación, desde Alemania apuntan que el Bayern estaría dispuesto a pagar 50 millones por el jugador, ante la negativa de Coman a renovar. Una oferta rompedora, que hasta el momento el Leeds no ha reconocido. Pese a todo, desde la entidad bávara se seguirá trabajando por vestir a Raphinha con los colores del Bayern de Múnich.

Deja un comentario