Tras un mal comienzo de campaña, el conjunto Die Adler ha escalado posiciones en la tabla para regresar a los puestos de acceso a Europa
La campaña 2020/21 fue un éxito para el Eintracht Frankfurt. Como cada año, el objetivo de la entidad alemana está en lograr un puesto de acceso a Europa. A pesar de su mala primera vuelta, el conjunto Die Adler logró escalar posiciones en la tabla.
Uno de los momentos claves fue el mercado de invierno. Luka Jovic regresó al Eintracht Frankfurt hasta final de temporada tras ser cedido por el Real Madrid. Junto a Kostic, ambos jugadores volvieron a formar una dupla letal como la que se pudo ver en 2019. Además de las incorporaciones, el conjunto Die Adler contaba en sus filas con uno de los máximos goleadores de la Bundesliga.

En su segunda campaña en Frankfurt, André Silva explotó como goleador. A lo largo de la campaña, disputó un total de 34 encuentros en los que anotó 29 dianas. Adi Hutter supo dar con la tecla y el Eintracht se mantuvo en la pelea por los puestos de acceso a la UEFA Champions League.
Con todo a favor para lograr un pase a la Liga de Campeones, realizó un tramo final de campaña irregular. Por lo tanto, finalizó en el quinto puesto de la tabla con un total de 60 puntos, uno menos que el Wolfsburgo.
Temporada con grandes ausencias
Durante el mercado de verano, el Eintracht Frankfurt sufrió bajas de vital importancia. Además de la vuelta de Luka Jovic al Real Madrid, Adi Hutter se convirtió en nuevo técnico del Borussia Monchengladbach. La ausencia más sensible fue la venta de André Silva al RB Leipzig a cambio de 23 millones de euros.
A pesar de ello, el objetivo del club está en conseguir un puesto en Europa para la próxima campaña. Además, buscaban dar una imagen tanto en la DFB Pokal como en la UEFA Europa League. Sin embargo, el comienzo del curso 2021/22 estuvo lleno de sombras.
En la jornada 10, el Eintracht Frankfurt ocupaba el decimoquinto puesto de la tabla con 9 puntos. Tras haber conseguido tan solo un triunfo, estaba al borde del puesto de playoff por el descenso. Además, quedaron eliminados en la primera ronda de la DFB Pokal ante el Waldhof Mannheim.

Teniendo la zona de descenso muy cerca, el conjunto Die Adler supo reaccionar y sumar triunfos vitales. Al llegar al final de la primera vuelta, ocupa el sexto puesto de la tabla que da acceso a la UEFA Conference League. Con 27 unidades, está a tan solo dos puntos de diferencia con el tercer clasificado, el SC Friburgo.
Con la llegada de Oliver Glasner al banquillo del Eintracht, Kevin Trapp es el jugador con más minutos de toda la plantilla. Por otra parte, Rafael Borré es el máximo artillero con un total de 5 dianas. El delantero colombiano fue una de las incorporaciones en verano para reemplazar la ausencia de André Silva. A pesar del número de goles, se espera que mantenga o mejore los números que tenía en su andadura en River Plate.
En lo que respecta a Europa, el conjunto alemán accedió a los octavos de final de la UEFA Europa League como líder del Grupo D. Con un total de 12 puntos, se mostró con un equipo imbatible al no conocer la derrota.
Cómodo calendario para enero
Para el primer mes de 2022, el Eintracht Frankfurt deberá disputar un total de 3 encuentros. Con el inicio de la segunda vuelta, el primer rival será el Borussia Dortmund en el Deutsche Bank Park. Este será el compromiso más importante al estar metido en la pelea por un puesto en la UEFA Champions League.

Sus dos últimos choques serán ante dos clubes que están luchando por lograr la permanencia. Ante el Augsburgo y Arminia Bielefeld respectivamente, los pupilos de Oliver Glasner son favoritos para llevarse ambos triunfos. Sin duda alguna, la temporada del Eintracht Frankfurt ha ido de menos a más. Además, su técnico ha logrado dar con la tecla para estar en la lucha por Europa.

Deja un comentario