El jugador del Arsenal atraviesa un momento de forma espléndido y ha pasado a ser una pieza clave para Arteta

Gabriel Martinelli se ha convertido en una de las piezas claves para Mikel Arteta en los últimos partidos. El joven brasileño se encuentra en estado de gracia y, ahora mismo, todo lo que toca va para dentro. Viene de anotar un doblete frente al Leeds, cuajó un gran partido con gol incluido ante los Hammers y sembró el caos contra Ward-Prowse y compañía.

Tras varias intentonas de echar la puerta abajo, esta parece la definitiva. A base de aprovechar las oportunidades que le brinda Arteta con goles, asistencias y buen juego, Martinelli ha roto por fin ese cascarón que le impedía asentarse en el once inicial semana sí y semana también.

Fuente: Arsenal

Un recurso sobre el que crecer

Actuando desde el extremo izquierdo, a pierna cambiada, está marcando las diferencias tanto al pie, como al espacio. Aportando al Arsenal una determinación en metros finales previamente inexistente, debida a la falta de un killer. Aubameyang sigue «castigado» y Lacazette no es un goleador nato, por lo que la entrada del brasileño al once es muy positiva en cuanto a goles se refiere.

Además de su capacidad goleadora, cuenta con un desborde y velocidad envidiables. Tiene calidad para jugar en una baldosa y te puede salir por ambos perfiles, argumento del que pocos futbolistas pueden presumir y que él domina a la perfección. En un Arsenal que presiona muy arriba y trata de ser muy vertical, Martinelli encaja como anillo al dedo.

Es ese jugador al que no le quema la pelota y que no le tiene miedo al error. Puede perder el balón una, dos o tres veces, pero lo que jamás va a hacer es parar de intentarlo. Esa cualidad forma parte de la personalidad de cada uno y la mentalidad de Martinelli es de auténtico tiburón.

Odegaard y él forman un tándem perfecto. El noruego, en ese rol de mediapunta es el encargado de conducir los ataques gunners, y tener a un jugador como Martinelli que sepa interpretar esas conducciones y que rompa al espacio, lo simplifica todo. Son una pareja híper complementaria y una de las razones del buen momento del Arsenal.

Smith Rowe, el gran perjudicado

El niño pródigo del Arsenal es el mayor perjudicado por este nivel que demuestran Martinelli y Odegaard. El ’10’ de los gunners ha perdido la titularidad y no precisamente por rendir mal, al contrario. Si Smith Rowe no está siendo titular se debe a un nombre propio, el de Gabriel Martinelli.

Sin el brasileño asentado en el once, el canterano del Arsenal solía partir desde ese carril izquierdo, ya que el pasillo central lo ocupaba y lo sigue ocupando Odegaard.

Fuente: Arsenal

El caso es que Martinelli parece que ha llegado para quedarse, lo que es una fantástica noticia para un Mikel Arteta que va a poder contar con dos jugadores de distintos perfiles según el contexto de partido.

Arteta ha encontrado la fórmula

Un Arsenal que encadena 4 victorias consecutivas en Premier League con un balance de 14 goles a favor y tan solo 1 en contra. La mayoría, por no decir todos, dábamos al Arsenal por muerto y lo situábamos lejos de los puestos de Champions a comienzos de temporada.

No obstante, Mikel Arteta ha dado con la tecla a base de prueba y error y los gunners ya se encuentran 4º en la clasificación con 35 puntos, con un margen de cuatro puntos sobre el quinto.

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que está claro es que Mikel Arteta ya le empieza a dar forma a un proyecto que pinta muy bien y en el que jugadores como el propio Martinelli se encargarán de devolver a los gunners a donde se merecen.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar