¿Por qué Gerard Moreno eleva al Villarreal a otra dimensión?

El delantero de Santa Perpètua de Mogoda es un jugador clave para el Villarreal. Gerard Moreno es el detonante que provoca que todo lo que Emery plantee en torno a él funcione siempre. Porque Gerard es un jugador de un nivel superior que, sin brindarle un contexto ideal brilla, pero que si encima le brindas el contexto que necesita, se convierte en, sin exagerar, uno de los mejores futbolistas del mundo.

¿Cómo juega?

Antes de saber porqué es tan importante para el Villarreal, tenemos que saber quién es Gerard Moreno como jugador, virtudes y defectos.

El catalán es un jugador que no es excesivamente vistoso, ve el fútbol fácil y, por ende, también lo ejecuta fácil. Su posición ideal es una mezcla, entre extremo derecho y nueve. En ese intervalo central – lateral, con muchísima libertad, es donde más brilla.

Gerard, es un futbolista con una capacidad para el juego asociativo brutal. Tiene grandes variedades de registros en los apoyos, pero lo que le hace más especial es que siempre los ejecuta a la perfección. En este sentido hay una jugada clave, que lo define a la perfección. Miles de veces hemos visto a Gerard apoyarse en el sector derecho para que, estando de espaldas, con un sutil golpe de tobillo, encuentre en ventaja alguien atacando el lado débil.

Sin embargo, a pesar de su gran calidad asociativa y su gran lectura de espacios, lo que hace que Gerard pase a ser un futbolista de otro nivel es su capacidad goleadora. Y es que el delantero del Villarreal en el área se convierte en un auténtico nueve puro.

Su golpeo, tanto de interior como de empeine es muy bueno. Además, tiene una variedad de recursos en el remate apabullantes. Sin embargo, lo que más vuelve a destacar en él es su inteligencia. Se mueve excepcionalmente bien y tiene ese instinto para estar en el sitio indicado en el momento justo.

¿Cómo puede potenciarle el Villarreal?

No se puede encajonar a un jugador de las características de Gerard en ninguna posición. Y si hay alguien que lo sabe bien en este sentido es Unai Emery. En esa posición a caballo entre el extremo y el delantero, Gerard la está rompiendo en parte, gracias al trabajo de Unai Emery y la gran cantidad de automatismos que ha generado para potenciarlo.

Si había alguna duda en cuanto a su encaje en el equipo era su acompañante. Paco Alcácer parecía quedarse algo corto, ya que no era el perfil que necesita Gerard. Este, necesita que su acompañante estire al máximo la defensa rival, siendo un puñal al espacio y, a la vez generando ese espacio entre líneas para que Gerard aparezca.

Boulaye Dia parecía caer de pie, y ser su acompañante ideal, sin embargo, se ha quedado bastante corto de calidad y ha sido uno de los fichajes más decepcionantes de LaLiga.

Ahora parece que el Villarreal ha encontrado en Danjuma ese acompañante que tanto necesitaba. Agresividad al espacio, sumada a su desborde, a su calidad y a su gol. Parece el jugador hecho a medida para complementarse con el catalán.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar