Tras la disputa de las primeras 17 jornadas ligueras, el conjunto Die Roten ocupa el playoff por el descenso con 17 puntos
Situarse en el puesto de playoff de descenso a la Bundesliga 2 es una situación incómoda. En las últimas campañas, varios clubes han perdido la categoría pero en cambio, otros han logrado la permanencia. El Stuttgart es uno de los conjuntos que han sufrido las consecuencias de la decimosexta posición de la tabla.
En la campaña 2019/19, el conjunto Die Roten no cumplió con sus deberes. Después de un curso complicado, la entidad alemana se vio obligada a disputar la permanencia ante las aspiraciones de ascenso de Unión Berlin. Tras un global de 2-2, el Stuttgart perdió la categoría tras encajar los dos goles en su estadio.
Tan solo un año después de su descenso, el conjunto alemán logró el ascenso a la Bundesliga. Sin embargo y tan solo tres campañas después, el Stuttgart está viviendo esa misma situación. Tras retornar a la máxima categoría del fútbol alemán, el objetivo del club era lograr la permanencia antes de las últimas jornadas.
La campaña 2020/21 le sirvió al Stuttgart para volver a reivindicarse en Alemania. Al finalizar la Bundesliga, finalizó en el noveno puesto de la tabla con un total de 45 puntos, 5 menos con respecto a la zona europea. Además, tuvo un balance de 12 victorias, 9 empates y 13 derrotas, habiendo anotado 56 goles a favor y recibido 55 en contra.
Tras su buena campaña, el objetivo del club era volver a lograr la permanencia sin tener complicaciones. Además, era uno de los aspirantes para lograr el puesto de acceso a la UEFA Conference League. Sin embargo, tanto el club como su afición no han podido vivir muchas alegrías durante la primera parte del curso.
Los fantasmas del descenso vuelven a estar presentes
Pese a cosechar una victoria en la jornada inaugural, el Stuttgart ha ido de más a menos. Con el paso de los encuentros, los malos resultados han estado marcados en el rendimiento de la plantilla. Además, la irregularidad ha estado muy presente desde la segunda fecha de la Bundesliga.
Actualmente, los números del conjunto Die Roten son bastante negativos para lograr su objetivo. Ocupa el decimosexto puesto de la clasificación con un total de 17 puntos, uno por debajo de la permanencia. Pese a su corta distancia con el FC Augsburgo, el Stuttgart está viviendo una situación complicada.
Durante las 17 jornadas disputadas, ha logrado sumar los tres puntos en cuatro ocasiones. Por su parte, ha cosechado cinco empates y ocho derrotas, teniendo 22 goles a favor y 31 en contra. En su último compromiso, el conjunto Die Roten cayó derrotado en su visita al RheinEnergieStadion ante el Koln.
Enero, mes para cambiar la imagen
El Stuttgart ha llegado al parón navideño con los deberes de mejorar su imagen y rendimiento. Para el mes de enero, el conjunto Die Roten tendrá que disputar tres encuentros, tan solo uno de ellos como local. En la vuelta del fútbol, visitarán al Greuther Furth en un encuentro donde los tres puntos son vitales.
Una semana más tarde, recibirá en su estadio al RB Leipzig, uno de los más grandes del fútbol alemán. Y para cerrar el primer mes del año, el Stuttgart se verá las caras ante el SC Friburgo en el Schwarzwald-Stadion. Sin duda alguna, todo lo que no sea sumar de tres complicarían las opciones de permanencia.
Por otra parte, el Stuttgart tiene el deber de cambiar su dinámica. En caso de encontrar la regularidad, le permitiría abrir brecha con los puestos de descenso. Los fantasmas del descenso vuelven a aparecer y las opciones de perder la categoría están presentes.

Deja un comentario