Las Gloriosas están firmando una temporada de ensueño; con 22 puntos en 15 partidos son séptimas siendo la gran revelación de este curso

22 puntos y a 17 del descenso. Una séptima posición para el Alavés, que ni los vitorianos y vitorianas mas optimistas podían imaginar al principio de la temporada. Tres victorias en sus tres primeros partidos dejaron claro sus intenciones. Un equipo muy regular que ha acabado un poco mal el año con un punto de nueve posibles alejándose así de los puestos Champions.

Junto con el Villareal, el Alavés fue el otro equipo en ascender a la Primera Iberdrola. Después de un disputado ascenso, los fichajes de verano han encajado perfectamente en la plantilla de Mikel Crespo, convirtiéndose en la revelación de este año.

Un inicio para soñar

Nunca es fácil adaptarse a una categoría superior. No obstante, el Alavés en su año de debut, hizo caso omiso a ese mito, logrando 9 puntos de los primeros 9 posibles. Betis, Rayo y Villareal fueron sus víctimas. Dejando claro que era superior a sus rivales directos.

Image
Fuente: twitter @AlavesFem

Tres victorias que hacían soñar con poder superar al Atlético en la cuarta jornada. Fueron capaces de igualar el encuentro hasta en 2 ocasiones pero acabaron yéndose de vacío al igual que contra el Barça con un contundente 9-1.

Manteniendo la regularidad

Seguir el ritmo de los tres primeros partidos, era utópico, pero tampoco iban a caer en picado. La defensa babazorra siguió siendo un muro. Algo que le sirvió para empatar a 0 contra el Sporting de Huelva y llevarse la victoria por la mínima frente al Madrid CFF.

Por delante del Levante y a un solo punto del Atlético, el inicio era mas que esperanzador. Unos números que recordaban a los del Depor cuando subió hace dos temporadas. Haciendo de Ibaia un fuerte, se mantenían invictas para seguir avanzando.

Sequía goleadora

No obstante, la sequía en la delantera, comenzó a pasar factura, y sigue trayendo problemas a día de hoy. Tres goles en cuatro partidos, que solo le permitieron sacar 5 puntos de 12 posibles. Algo que se está notando en la clasificación, ya que de los 9 primeros es el que menos anota con 18 en 15 partidos.

Image
Fuente: twitter @AlavesFem

Sanadri, pichichi de su grupo en Reto Iberdrola la temporada pasada, está encontrando problemas para superar a las defensas rivales y solo ha anotado 3 goles, dos de ellos en las tres primeras jornadas. Mismos números que Lice Chamorro. Junto con ellas las otras tres jugadoras de ataque, Naima, Armengol y Sara Carrillo solo han podido anotar uno cada uno. Mientras, Ane Miren todavía no se ha podido estrenar.

Cambio de chip para el nuevo año

A pesar de estos números, ha sido en las tres últimas jornadas del año cuando han sufrido el golpe de realidad. Primero el 4-1 frente al Athletic, en el que encontraron muchas dificultades para hacer gol a pesar de estar durante mucho tiempo con el 2-1.

En la tarde histórica de Mendizorroza si que fueron capaces de hacer un gran partido para llevarse un punto frente a un gran rival como era el Levante. Pero pocos días después la Real Sociedad llegó como una apisonadora al imbatido Ibaia. 4 goles que dejaron sin reacción al equipo de Mikel Crespo.

fuente: twitter @AlavesFem

Tres partidos que no ensucian el gran año del Alavés. Un ascenso histórico, acompañado de una primera vuelta casi impecable. Con un gran colchón sobre el descenso y sin la presión de un objetivo claro mas del de seguir sumando, se presenta una temporada muy ambiciosa en Vitoria.

Contra el Villareal estrenarán el año, antes de tres partidos exigentes ante Madrid CFF, Tenerife y Atlético. Cuatro encuentros que marcarán el devenir de unas gloriosas que sueñan en grande.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar