El Villarreal cierra el año con la mejor racha de la presente temporada, acumulando 5 victorias consecutivas entre las tres competiciones

Tras un inicio de temporada estrepitoso donde el conjunto amarillo era incapaz de ganar un partido con tranquilidad, parece que por fin el Villarreal ha dejado atrás esa grosera y larga dinámica que dejaba muchas dudas en el ámbito groguet. Recordemos que hace un mes, los de Unai Emery estaba en la parte mitad-baja de la clasificación liguera, con un puntaje muy irregular y unas sensaciones a corto plazo muy negativas. Por suerte, aquel triunfo en Bérgamo que daba al Submarino el pase a octavos, se ha trasladado en las demás competiciones con consecutivas victorias.

Esperanzas europeas

Después de ganar al Rayo con facilidad, remontar a la Real Sociedad fuera de casa y golear al Alavés, ahora mismo el Villarreal está 9º con 25 puntos. A tan solo 4 de los puestos europeos (son el objetivo marcado desde principio de temporada) y a 5 puntos de las 4 primeras posiciones que marcan la clasificación a Champions League.

Fuente: Villarreal CF

A parte de lo matemático, las últimas victorias dan optimismo y mucha confianza al grupo. Un equipo que hace nada se veía con meras posibilidades de cumplir las expectativas de una plantilla envidiable, ahora puede respirar tranquilo y se ve capacitado en seguir sumando puntos de tres en tres para borrar el primer tramo de la temporada. Quedar entre los cuatro primeros sigue siendo un objetivo muy difícil de lograr, así que el primer paso es clasificar a competición europea para la temporada que viene. No olvidemos que a la vez que intentará alargar su camino en Champions y en Copa del Rey, LaLiga no es el único propósito de los castellonenses.

El plan de Emery obtiene rédito

Parece que ya lo ha logrado, parece que ya ha conseguido juntar las mejores cualidades de sus jugadores para presentar el máximo potencial de un equipo con un jugadores de una talla destacable.
El sistema del Villarreal por fin funciona correctamente, así lo corroboran los resultados, y la culminación de ello fue en el último partido, con una contundente victoria ante el Alavés por 5-2.

Fuente: Villarreal CF

En ataque es un equipo con mucho más ritmo e ideas, con una facilidad para generar ocasiones, que ni mucho menos se parecía al de principio de temporada. El gran problema estaba a siendo la eficacia en las áreas, tanto en defensa como ataque.

Estado de forma de individualidades

El buen estado de forma de jugadores como Danjuma, Chukwueze, Dia, Parejo o Gerard Moreno (líder del equipo) está contribuyendo a marcar la diferencia a nivel de llegadas a portería y posesión del balón.

Luego en la parte defensiva está sosteniendo al equipo (por encima del resto) un salvador Rulli. También podríamos hablar de los asentados Albiol y Foyth, que son intocables en la alienación de Emery. Además, los no asentados Pau Torres y Estupiñán están empezando a recuperar su nivel y la línea defensiva en general se ve favorecida. Si toda esta estructura del equipo está un nivel decente, ya una vez Emery ha encontrado las piezas adecuadas, va a ser muy difícil ver perder muchos partidos al Villarreal.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar