El conjunto andaluz recibe a los azulgranas en un duelo, donde los puestos europeos están muy solicitados
El encuentro entre el Sevilla y Barcelona se disputará a las 21:30 en el estadio Sánchez Pizjuán, disputándose la cuarta jornada de la Liga Santander que fue aplazada. El partido estará arbitrado por Del Cerro Grande y acompañado en la sala VOR por Iglesias Villanueva. Se podrá seguir televisivamente en el canal movistar la liga.
En busca del liderato
El equipo sevillano se encuentra a seis puntos del Real Madrid, líder en la clasificación. En caso de sumar en el encuentro frente al Barça se colocarían a solo tres puntos y dependerían de ellos mismos para ganar LaLiga.
La temporada de los de Lopetegui es de mérito, solo dos derrotas, una frente al Granada y otra contra al Real Madrid. En su último partido, a pesar de las bajas, lograron vencer al Atlético de Madrid en un partido disputado que no se resolvió hasta los últimos minutos gracias al gol de Ocampos.

Las bajas del equipo hispalense son más que notables en ataque, el equipo no podrá contar con Suso, En-Nesyri y Ocampos, que será duda hasta el último momento. Además, otra lesión importante es Jesús Navas que no podrá ocupar la banda derecha, tampoco Montiel que se marchó lesionado frente al Atlético. La sustitución probable sería Koundé, pero Lopetegui podría sorprender.
El objetivo, los puestos europeos
Los azulgranas están en una fase de construcción lenta con Xavi en el banquillo. El equipo necesita sumar los tres puntos como el comer para acercarse a los puestos de Champions y conseguir mostrar seguridad en ataque y defensa.
Durante la victoria al Elche se vieron momentos de clara superioridad, incluso signos de tiki-taka, pero la fragilidad defensiva no ayuda. Los jóvenes muestran que no tienen miedo y un gran descaro a la hora de atacar.

El equipo sigue contando con bajas muy importantes, pero han sabido suplirlas con canteranos. Memphis Depay, Ansu Fati, Dest y Pedri son algunos de los jugadores claves en este Barça con los que Xavi no podrá contar. Xavi apostará por un once similar al que sacó ante el Elche con Jordi Alba adentrándose en el interior para crear superioridad.
Encuentros anteriores entre ambos equipos
La temporada anterior se enfrentaron un total de cuatro veces, dos encuentros de liga y otros dos de Copa del Rey. En liga, el primer partido terminó en tablas a uno con goles de Coutinho y Luuk De Jong, actual jugador azulgrana.

En menos de un mes se enfrentaron un total de tres veces, primero en la ida de Copa, donde los andaluces se impusieron 2-0. Entre el partido de vuelta hubo un enfrentamiento liguero que vencieron los azulgranas por 0-2 prediciendo como sería la vuelta de Copa, que terminó 3-0 con el pase para los culés.
Jugadores a seguir
Por parte de los hispalenses habrá que seguir de cerca al Papu Gómez con su juego entre líneas contra una defensa muy alta y frágil. Koundé no jugará en su posición por lo que en la banda puede dar la sorpresa al equipo de Xavi y crear peligro anotando como ya hizo al Barça en la temporada pasada.

En cuanto al FC Barcelona los jóvenes son siempre jugadores a seguir, Ferran Jutglà que debutó contra el Elche con gol volverá a jugar a mostrar sus dotes ofensivas. Además, el centro del campo estará organizado por Gavi y Busquets que dominan el balón cuanto quieren.
Onces probables
Sevilla: Bono; Augustinsson, Rekik, Diego Carlos, Koundé, Fernando, Jordan, Rakitic ,Papu, Ocampos y Rafa Mir.
Barça: Ter Stegen; Eric García, Piqué, Araujo; Jordi Alba, Gavi, Busquets, Frenkie De Jong, Dembélé, Abde y Jutglà.

Deja un comentario