El Athletic Club se impone al Real Betis por 3 a 2 con una imponente remontada en la segunda parte tras 8 partidos sin ganar

La situación del Athletic Club era más que complicada. Hasta 8 partidos sin ganar acumulaban los rojiblancos a la llegada de este encuentro ante el Betis. De estos 8 partidos, 5 fueron empates y 3 derrotas, ante Sevilla, Real Madrid y Cádiz. Los bilbaínos parecían haberse desinflado después de un inicio de temporada más que interesante. El rendimiento defensivo de los de Marcelino era uno de los mejores de la liga, siendo un equipo correoso y complicado al que hacerle gol. Sin embargo, la falta de gol era el principal problema para el conjunto vasco.

Athletic Club

Por su parte, el Real Betis llegaba en estado de gracia a este partido. Acumulaba 4 victorias consecutivas, y buscaba hacerse con la quinta en San Mamés. Además, su goleador, Juanmi llegaba enrachado a este enfrentamiento. En frente tendría a un Athletic mermado de confianza, en dinámica negativa y con algunas bajas sensibles. Los rojiblancos no tenían ni a Unai Simón ni a Iñigo Martínez, positivos en Covid-19, ni a un sancionado Dani García. Por lo que a priori, los béticos partían con el cartel de favorito de cara a este encuentro.

El partido: el Athletic vence a sus fantasmas

El partido arrancaría de la mejor forma posible para los de Marcelino en el minuto 2. Un cumpleañero Iker Muniain empezaría a crecer desde la conducción por dentro, metiendo un preciso pase al espacio. Allí aparecería Iñaki Williams, quien batió por bajo a Rui Silva. Previo paso por el VAR, el delantero rojiblanco celebró su cuarto gol de la temporada. Cuatro minutos más tarde, Juanmi acudiría a su cita con el gol, aprovechando un rechace de Agirrezabala tras remate de Álex Moreno. De nuevo el encuentro parecía ponérsele patas arriba a los vascos.

Real Betis

Los verdiblancos comenzaban a crecerse en el partido, generando ocasiones y dominando el encuentro. En el inicio de la segunda parte, ese dominio sería aún más tangente. Nabil Fekir batiría al guardameta bilbaíno con un potente disparo desde dentro del área. El argelino ponía por delante a los suyos en el minuto 52, con aun gran parte de la segunda parte por jugar. Marcelino comenzaría a agitar el avispero, dando entrada a algunos jugadores con el objetivo de conseguir un cambio de actitud y de juego en los suyos.

Así sería, los cambios harían su efecto. En el minuto 77, Oihan Sancet, que había entrado por Raúl García, ponía un balón al espacio. De nuevo la figura de Iñaki Williams aparecería en el juego que al delantero más le gusta, con espacio para correr y marcar diferencias. El 9 rojiblanco se sacaría un potente latigazo al palo corto que se colaría en la portería de Rui Silva tras tocar en el larguero. Después de este inesperado empate, se notó un especial cambio en el ambiente. La afición respaldaba al equipo aún más y empujaba a sus jugadores hacía la victoria.

Athletic Club

Tras una falta en el centro del campo, que los bilbaínos sacaron rápido, Sancet sacaría otro truco de la chistera. El navarro comenzaba a conducir en perpendicular a la portería buscando el disparo. Entonces, otro de los cambios, Óscar De Marcos, aparecía para arrebatar el balón de los pies a su compañero. El de Laguardia se sacó un disparo de la nada, que rebotaría en Víctor Ruiz y terminaba entrando en la portería bética. Ahora sí, y con tan solo el descuento por delante, la parroquia rojiblanca veía llegar la tan ansiada victoria. 6 minutos de añadido, sufrimiento y tres silbatazos antes de que La Catedral volviese a rugir con una victoria de sus leones.

Punto de inflexión

Athletic Club

Esta victoria significa un importante punto de inflexión para los de Marcelino. Afrontarán plenos de confianza el encuentro intersemanal ante el Real Madrid y se acerca así a los puestos europeos. Se queda por lo tanto a 5 puntos de la Real Sociedad, sexta clasificada de LaLiga Santander. Ante el Real Madrid, los rojiblancos despedirán el año, antes de enfrentarse el día 3 de enero a Osasuna. Después del encuentro ante los rojillos tras 3 días, tendrán su enfrentamiento copero ante el Mancha Real. 3 días más tarde enfrentará al Alavés, y después afrontará la lucha por revalidar su título de la Supercopa de España.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar