Unai Simón e Iñigo Martínez han resultado positivo en Covid-19 en las últimas pruebas realizadas por el conjunto rojiblanco
En la mañana de hoy el Athletic Club ha comunicado dos positivos en su plantilla. El guardameta Unai Simón y el defensa Iñigo Martínez han dado positivo en Covid-19 en la prueba de antígenos. Según ha informado el propio club, los jugadores se encuentran en buen estado y están cumpliendo con el protocolo sanitario de aislamiento en sus domicilios particulares. Marcellino pierde así a dos de sus principales pilares.

El cancerbero vasco estaba completando una gran temporada, después de un año completo en el que se afianzó con la titularidad en la selección española. Además, fue protagonista esta semana, dejando algunas declaraciones interesantes en rueda de prensa. Como: «estaré en el Athletic hasta que ellos quieran. Le debo la vida que tengo a este club y mi forma de agradecerlo es defendiendo su portería en cada partido». Además era optimista para el partido de este fin de semana ante el Real Betis. «El trabajo y el seguir insistiendo es lo que nos va a hacer llegar al gol», declaró el guardameta.

Por su parte, el defensa central estaba completando un gran inicio de campaña. En los primeros encuentros de la temporada, su gran dupla junto a Dani Vivian permitió a los rojiblancos afianzarse en los puestos altos de la tabla. Además, sumaba dos tantos que significaron dos empates para los rojiblancos, ante el Barça y el Valencia. Su baja llega en un mal momento, ya que Marcelino tan solo cuenta con Yeray y Unai Núñez como especialistas en el eje central de la zaga. Vivian continúa con su recuperación, y la baja del central de Ondarroa podría abrir las puertas a algún defensa de la cantera. Aitor Paredes, parece a priori quien cuenta con más opciones de recibir la llamada de Marcelino.

Deja un comentario