El jugador ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros después de casi dos temporadas sin jugar a causa de las lesiones en su tobillo
El Athletic comienza a recuperar a sus lesionados poco a poco. Yuri Berchiche comienza con su recuperación y ya ha entrado en la dinámica del resto de sus compañeros. Dani Vivian parece que será el refuerzo de los rojiblancos para el eje de la zaga en la cuesta de enero. Por su parte, Peru Nolaskoain continúa ejercitándose con el resto de sus compañeros, después de casi dos temporadas sin jugar. Sus lesiones de tobillo no le han dejado disputar ni un solo minutos, aunque ya se encuentra entrenando con el grupo desde hace un par de semanas.
El polivalente futbolista puede jugar en varias posiciones del campo. Con Berizzo como entrenador se le pudo ver en el eje de la zaga como un central especialista en la salida de balón. Sin embargo, en su cesión en el Deportivo de la Coruña, además de central también jugó de centrocampista. En su etapa de formación en las categorías inferiores, jugaba como centrocampista, demostrando ser un magnífico box to box. De hecho, desde el club bilbaíno se tenía gran confianza en la evolución de este futbolista de, ahora, 23 años. Sigue siendo un futbolista joven y recuperable, que podría ver su oportunidad en el doble pivote de Marcelino, en un puesto que parece no asegurado.

Parece ser que esta temporada no tendrá la opción de ganarse esa oportunidad en el cuadro rojiblanco. Marcelino así hablaba sobre él hace unas semanas: “Es una gran alegría para un futbolista que lleva tantísimo tiempo fuera de los terrenos de juego que poco a poco se vaya incorporando. Esperemos que esté lo antes posible al nivel de sus compañeros. A ver si las molestias del tobillo quedan atrás y poco a poco puede adquirir la normalidad”. Por lo que el asturiano, desea volver a ver disfrutar al jugador, después de este periplo de lesiones.
Y al ser preguntado sobre su continuidad: “Un futbolista que lleva un año y medio sin jugar lo que necesita es jugar. Lo primero es ponerse bien y después jugar, pero siempre está la decisión del propio futbolista y del club sobre qué es lo mejor. Esperemos que coja una dinámica de entrenamientos continuados, que tenga buenas sensaciones, que coja ritmo y luego veremos cuál es la mejor solución para todas las partes”. Con estas palabras, el entrenador rojiblanco no descarta la salida de Nolaskoain como cedido a un equipo en el que pueda sumar minutos.

Las lesiones han mermado a un futbolista que parecía tener futuro en la primera plantilla rojiblanca. En su cesión en el Deportivo, un 20 de junio de 2020, sufrió una “entorsis” en su tobillo derecho. Regresaría para la última jornada, en un 17 de julio. En su vuelta a Lezama comenzaría con su tratamiento, jugando incluso un partido amistoso frente al Sevilla el 18 de septiembre. Llegó a ser convocado en 3 ocasiones por Marcelino, pero tendría dos recaídas, en febrero y marzo. El pasado 14 de abril pasó por quirófano para “recomponer las estructuras dañadas en el compartimento externo del tobillo”. Ahora, tan solo se espera que consiga regresar a su mejor nivel.

Deja un comentario