El delantero cartaginense, proveniente del Huesca, está rindiendo con creces en el Sevilla y está generando dudas sobre el rol de En-Nesyri cuando vuelva

El delantero del Sevilla ha empezado la temporada a un muy alto nivel, adaptándose con cierta rapidez a un juego bastante peculiar como es el del conjunto de Julen Lopetegui. En 915 minutos lleva ya 5 goles en Liga, y lo mejor es que su juego en general se está convirtiendo en un juego mucho más completo, en el que maneja varios recursos.

¿Cómo juega?

Si hay algo que destaca en Rafa Mir es su potencia. El ex de la SD Huesca ha demostrado ser un jugador potentísimo al espacio y que maneja una velocidad punta espectacular, junto a un tren inferior muy fuerte, que le permite hacer mucho daño a campo abierto.

Además, es un jugador con mucho gol y, sobre todo, mucho remate. Es un gran cabeceador, gracias a su altura, 1,91m, y a su gran técnica gestual. En lo que al disparo se refiere, Rafa Mir tiene un golpeo fortísimo. Destaca más por eso que por su capacidad de definición en sí, algo en lo que tiene que mejorar.

En sus primeros meses en la capital andaluza, Rafa Mir ha mejorado su juego asociativo y se ha convertido en un jugador que maneja muchos más registros de los que manejaba antes en los apoyos, algo que necesitaba en clave Sevilla.

¿Rafa Mir o En-Nesyri?

El cartaginense y el marroquí son dos perfiles con bastantes cosas en común. Ambos se manejan mejor a campo abierto que en espacios pequeños, tienen una potencia portentosa y son grandes rematadores.

Es por eso que me cuesta poder verlos jugar juntos, y más en el sistema que usa Lopetegui. Son dos cromos repetidos, con los que Julen tendrá que jugar, saber dosificarlos y darles su dosis de confianza. Es por esto por lo que creo que el Sevilla tiene que beneficiarse de eso. Son dos jugadores parecidos y distintos a la vez, de los cuáles, puede sacarse muchísimo jugo.

¿Cuál es el potencial de Rafa Mir?

El techo de Rafa Mir es extremadamente alto, aunque esto, a la vez, provoca que el suelo sea más bajo. Es decir, Rafa Mir es un jugador con unas características físicas y técnicas para convertirse en un grandísimo delantero.

Sin embargo, creo que hay cosas en las que tiene muchísimo margen de mejora. Sobre todo, lo que está relacionado con la inteligencia táctica, posicional y asociativa. Aunque haya mejorado en estos aspectos, aún sigue siendo su eslabón débil y debe corregirlo.

En conclusión, Rafa Mir aún debe explotar y, obviamente, tiene las características para ello. Ahora bien, el contexto le debe acompañar. Si esto pasa, puede ser un jugador que se acabe acercando a la veintena de goles con facilidad.

Deja un comentario

noticias recientes

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar