El lateral izquierdo del Chelsea estará de baja mínimo seis semanas por lesión en la rodilla
La goleada por 4-0 a la Juventus en la jornada de UEFA Champions League no fue redonda para el lateral inglés del Chelsea. Ben Chilwell abandonó el terreno de juego por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Prudentes con la lesión de Ben Chilwell
El técnico alemán del Chelsea, Tuchel, compareció en rueda de prensa para informar del alcance de la lesión de Ben Chilwell. «Él presenta una lesión parcial de ligamento cruzado anterior y la decisión es atenderla conservadoramente», indicó el entrenador londinense, quien subrayó que en «las próximas seis semanas les indicarán qué hacer».
Al finalizar ese periodo surgen dos posibilidades, tal y como indica Tuchel, que el jugador se encuentre totalmente recuperado o que haya que someterle a una cirugía. Esta última alargaría considerablemente el periodo de baja del lateral izquierdo de veinticuatro años. A pesar de ello, en la rueda de prensa previa al choque frente al Manchester United, Thomas Tuchel calmó los ánimos trasmitiendo que «la rodilla de Chilwell ha reaccionado bien al primer tratamiento».

Lesión en su mejor momento
Ben Chilwell ha encajado esta lesión en su mejor momento. El lateral inglés venía destacando con el conjunto londinense y ha sido protagonista de la hazaña europea de la pasada campaña. En lo que va de temporada, el futbolista del Chelsea registra 12 partidos, firmando 3 goles y una asistencia de gol.
Su ausencia se ha hecho notar en la última derrota del Chelsea en casa del West Ham. El cuadro de Tuchel perdió el liderato y el recambio de Ben Chilwell, el español Marcos Alonso, no estuvo a la altura del choque. Incluso, el lateral no completó los noventa minutos, fue sustituido en el minuto 73. Así, la lesión de Ben Chilwell abre un melón en el carril izquierdo del Chelsea durante mínimo las próximas seis semanas.

Deja un comentario