El interior del Valencia Basket, Jaime Pradilla, está llamado a ser uno de los líderes del futuro de la selección española de baloncesto
En el actual curso de la Liga Endesa, el joven pivot del Valencia Basket, Jaime Pradilla, está dando un paso adelante. A pesar de que aún cuenta con ficha del segundo equipo, está siendo un hombre importante. Y es que las lesiones son una constate en la plantilla de Joan Peñarroya. Por ello, Pradilla y los jóvenes valores taronjas tienen más minutos. Sus minutos no están siendo nada desdeñables. De hecho, el protagonista de estas líneas promedia 7,3 puntos por partido. Habiendo participado en un total de 11 encuentros.
Además, haciendo gala de su altura y condiciones físicas, es un gran reboteador. Pues agarra una media de 3,4 balones por partido en disputas tras un tiro fallado. Aunque, sus porcentajes, sobre todo de tiros libres, son muy mejorables. Actualmente se encuentra en un 14,3% de acierto desde la línea de personal. Aunque, sus tiros de media y larga distancia no se le dan mal para un jugador de su altura. En intentos de dos puntos convierte 59,3 de cada 100. Así como en tres puntos lo hace 23,1 ocasiones de cada 100. Todo esto con una media de 19:54 minutos en el haber de Pradilla.
Tal está siendo su impacto que Sergio Scariolo lo ha llamado para ir convocado a estas ventanas FIBA. En el proceso de renovación de la selección, Jaime Pradilla está llamado a ser uno de los jugadores de futuro del combinado nacional. Uno de esos hombres que tire del carro cuando sea necesario. En estos partidos de parón ha tenido bastante minutos y de calidad con la elástica nacional.

En 19 minutos del envite frente a Georgia, anotó cuatro puntos, repartió una asistencia y cogió dos rebotes. Aunque, su aportación fue más allá de los números. Pradilla tenía ante sí una difícil misión teniendo que parar a la estrella rival. Giorgi Shermadini. Y, de forma conjunta con Fran Guerra y Yankuba Sima, lograron desactivar a la solitaria estrella georgiana. Quien se vio superado por la escasa aportación de sus compañeros y la sensible baja de Thornike Shengelia.
Por su parte, en el partido previo ante Macedonia también jugó. En algo más de 16 minutos, Pradilla anotó seis puntos y dio tres asistencias. En el apartado reboteador, destacar los tres que se apuntó en su casillero. De estos, dos fueron en faceta defensiva y uno en aspecto ofensivo. Con todo ello, y poco a poco, Jaime Pradilla debe seguir creciendo y jugando minutos de nivel. El potencial lo tiene y está en sus manos el ser un referente del futuro.

Deja un comentario