Phoenix se enfrentará esta madrugada a Warriors por el liderato de la NBA
El pasado 28 de noviembre, Phoenix Suns se impuso a Nets con un resultado final de 113-107. Con esta victoria, el equipo logra su 16º partido consecutivo derrotando a su rival. Esta madrugada, a las 4:00 AM, se enfrentarán a Golden State Warriors en busca de igualar con 17 victorias la racha más larga de la historia de la franquicia. Dicha racha la lograron en la temporada 2006-07. Además, se juegan este momento histórico contra el actual líder de la conferencia y compiten por el primer puesto del oeste.

La victoria número 16 fue precisamente frente a uno de los favoritos por el anillo. Y se hicieron con la victoria gracias a las grandes actuaciones de Booker con 30 pts y Chris Paul con 22 pts, 8 reb y 5 ast. Pese al buen rendimiento de Kevin Durant con 39 pts, 9 reb, 7 ast y 4 rob y el triple doble de Harden con 12 pts, 13 reb y 14 ast, los Suns fueron superiores, llegando a ponerse 22 puntos por encima.
La racha de Phoenix Suns es una verdadera hazaña, puesto que hay que darle relevancia a la gran dificultad que conlleva. Más aún, teniendo en cuenta que los últimos cuatro encuentros han sido fuera de casa. Como consecuencia, se han convertido en el mejor visitante de la competición, con un registro de 9 victorias y 1 derrota. Con la racha que mantienen, se han proclamado también en el subcampeón con la tercera mejor racha, solo por detrás de las 19 victorias de los Spurs de la temporada 2013-14 y las 17 de los Mavericks de la 2006-07.
Suns presentan su candidatura por el anillo

El año pasado, Phoenix Suns se quedó a una victoria de forzar el séptimo partido de las finales de la NBA y acabó rozando el anillo con la punta de los dedos. Una temporada en la que Devin Booker y Chris Paul lideraron al equipo hacia la cima con una plantilla muy enchufada y en estado de gracia.
La campaña anterior acababa de llegar CP3 y el proyecto daba un gran salto de calidad. Llegaron a la final compitiendo contra los mejores equipos del oeste, venciendo a Lakers, Nuggets y Clippers de forma inesperada. Un año después, el equipo está más consolidado y atesora una plantilla ya experimentada en playoffs, al contrario de la campaña pasada, que era su primera vez en el torneo de post temporada. Es por ello que, pese a no estar en las quinielas al inicio de temporada, con esta racha de victorias están dando un golpe sobre la mesa para que se les tenga en cuenta como candidatos al anillo.

Deja un comentario