El contexto sanitario de Alemania impide la entrada de aficionados al Allianz Arena en encuentro que se disputará el próximo miércoles
El primer ministro de Baviera, Markus Söder, ha confirmado hoy que el partido entre el Bayern y el Barça se jugará a puerta cerrada a causa de la propagación de la Covid-19 en Alemania. Así mismo, Söder también ha anunciado que la medida se tomará por igual en los otros clubes de Baviera como el Ausburgo.

«Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera,» declaró Söder a la cadena regional Bayerischer Rundfunk.
El político alemán se muestra firme con las medidas para prevenir la extensión del virus, señalando que «la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los aficionados desde los estadios no es justificable ahora mismo, cuando Alemania se halla inmersa en plena cuarta ola».

En esta misma línea, el ministro ha recalcado en su Twitter que «no debería haber espectadores en las ligas profesionales a finales de año. Cuando los mercados navideños están cerrados, los estadios llenos son inconsistentes». Además, en este mismo mensaje insiste en la voluntad de «aplicarlo en toda Alemania» con el único fin de «reducir los contagios».
El Bayern-Barça, un partido muy esperado
El duelo entre bávaros y culés es un enfrentamiento muy deseado, especialmente para el Barça. Los azulgranas encaran el partido que se jugará el próximo miércoles con ganas de ganar al Bayern en el último de la liguilla.

En primera instancia, y la más urgente, porque necesitan sumar tres puntos para pasar a la siguiente ronda de la Champions. En este sentido, la falta de aficionados alemanes puede ser sino un factor determinante, un contexto más favorable.
Seguidamente, la herida ocasionada este año en la derrota del Barça frente al Bayern por 0-3 en el Camp Nou sigue abierta. Por descontado, no hace falta recordar la histórica victoria de equipo bávaro ante los azulgranas con un marcador de 2 a 8 goles. Sin duda, hay sed de venganza en can Barça.

Deja un comentario