El brasileño le da los tres puntos al Madrid con un golazo en el tramo final del encuentro

El Madrid tiró de orgullo y de personalidad para ganar a un gran Sevilla que empezó adelantándose en el marcador. Benzema empató el encuentro en la primera parte y Vinicius, con un golazo, completó la remontada en el minuto 87. El brasileño celebró el gol bailando samba delante de su gente, un baile que puede definir a la perfección su festivo y explosivo estilo de juego. Vini es espectáculo y el Madrid es más líder que nunca gracias a esta importantísima victoria.

Después de un frenético inicio con numerosas llegadas por parte de ambos conjuntos, el Sevilla fue el que golpeó primero. Poco antes del cuarto de hora, Rafa Mir puso el primero en el Bernabéu con un cabezazo inapelable a la salida de un córner. En una situación de desconexión poco después del gol, el Madrid casi encajó el segundo. Alaba bajo palos y Courtois con una pierna salvadora salvaron a los locales de ponerse dos goles abajo.

Madrid

Poco después de la media hora, el fútbol nos dejó otra muestra de lo caprichoso que puede llegar a ser. Al Madrid le estaba costando construir en zona de tres cuartos y no lograba crear peligro. Pues desde ahí, desde tres cuartos de campo, Militao se sacó un disparo espectacular que hizo que Bono dejara un balón suelto en área pequeña después de salvar el gol. Benzema, que siempre está en todas, aprovechó el rechace para poner el empate a puerta vacía.

Le sentó bien al Madrid el empate. Los de Ancelotti supieron reponerse y ahora eran ellos los que llevaban la iniciativa. Asensio mandó rozando el larguero una gran ocasión justo antes del descanso.

En la segunda parte, ambos conjuntos demostraron que se puede ofrecer un buen partido sin exceso de ocasiones. Con el paso de los minutos, el Madrid se fue creciendo. Ancelotti metió a Fede Valverde y a Camavinga para cargar a más jugadores en el centro del campo y fue un cambio que le vino muy bien al Madrid.

En los últimos minutos, el conjunto merengue metió al Sevilla en su área. El Madrid apretando con empate en el marcador ante un buen rival. Era una historia con un final escrito. Vinicius fue el que escribió ese final. Recibió un balón en la banda y controló con el pecho antes de meterse hacia dentro. A la altura de la frontal, se sacó un disparo con la derecha que quitó las telarañas de la escuadra. Lo celebró bailando samba para el disfrute del Bernabéu.

Madrid

El partido no acabó ahí. Courtois tuvo que evitar el empate con una gran parada después de un remate de cabeza desde muy cerca de Delaney. Fue el último susto en un partido en el que el Madrid ganó por personalidad y por la lucha hasta el final que le caracteriza.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 94′), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Modric (Camavinga, 73′), Kroos, Asensio (Valverde, 73′), Vinicius (Nacho, 92′) y Benzema.

Sevilla: Bono, Montiel (Idrissi, 90′), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán (Óscar Rodríguez, 81′), Rakitic (Delaney, 71′), Ocampos (Munir, 90′), Papu Gómez (Óliver Torres, 81′) y Rafa Mir.

Goles: Rafa Mir (0-1, 12′), Benzema (1-1, 32′) y Vinicius (2-1, 87′)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Acuña (33′), Montiel (55′), Kroos (61′), Carvajal (69′), Ocampos (84′) y Casemiro (90′)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar