El conjunto franjiverde ha entrado en una crisis deportiva que le ha costado el puesto a su entrenador Fran Escribá

La destitución de Fran Escribá confirma la crisis deportiva por la que pasa el Elche. Su despido supone un amargo adiós a uno de los técnicos más importantes de la historia de la entidad.

Fue el hombre que dirigió al equipo que devolvió la ciudad de Elche a Primera División 24 años después. Cogió el equipo la temporada pasada cuando ya parecía desahuciado y consiguió salvarlo en la última jornada para completar su tercera permanencia en Primera con el club.

Escribá ha sido víctima de una mala racha de juego y de resultados redondeados con un durísimo correctivo final ante el Betis. Tan solo ha podido sumar 2 de los últimos 18 puntos en juego y las sensaciones positivas del inicio de la campaña se han esfumado.

Pese a la destitución de su entrenador, hasta el último partido, en el que el Elche cayó por un contundente 0 a 3, no había transmitido sensaciones de equipo roto.

Detalles y fallos individuales

Desde los primeros partidos de la temporada, han habido una serie de errores individuales que han limitado la capacidad competitiva del equipo.

El segundo partido se decidió por un fallo de Kiko Casilla, frente al Levante, Gonzalo Verdú controló mal un balón en salida y el conjunto granota consiguió el empate, fueron múltiples los errores en Villarreal, el fallo en el despeje de Roco ante la Real, la mala salida de Edgar Badía en Mallorca…

Una mala salida de Edgar Badía ante el Mallorca en la última jugada del partido impidió a su equipo sumar los tres puntos. | Fuente: Marca.com

Son jugadas puntuales que han costado goles en contra y que han impedido sacar los resultados que en muchos tramos se habían merecido por buen juego.

Un ejemplo claro es la primera media hora ante el Betis. Además de ser superados desde el planteamiento inicial, en cada uno de los tres goles encajados hubo errores evidentes.

Sin un sistema claro

A lo largo del curso ningún sistema se ha asentado en la pizarra de Escribá. Empezaron el curso con defensa de cinco, tres centrocampistas y doble punta. Hubo tramos de buenos resultados con ella aunque se acabaría cambiando. Fue la formación con la que el equipo se desangró en los primeros partidos ante el Betis.

En las últimas semanas se había implantado el 4-4-2 clásico habitual en los equipos de Escribá. Con tal de potenciar a sus mejores futbolistas, el valenciano probó con otras como el 4-4-2 en rombo o un 4-2-3-1 que funcionó contra el Madrid.

Gestión de la plantilla

Desde fuera da la sensación de que algo puede haberse roto en el vestuario del Elche. Escribá se despidió de sus jugadores mediante una carta y no hemos visto grandes despedidas en redes sociales. Quizá esta distancia se deba a los malos resultados o a la suplencia de algunos de los líderes del vestuario.

Escribá se despide en la sala de prensa tras anunciar su destitución
Escribá despidiéndose de la prensa en su última comparecencia púlica como entrenador franjiverde. |
Fuente: Diario Información

Además de cambios en el sistema, también ha habido mucho cambio de nombres en las alineaciones titulares. Algunos de los hombres con más peso en la plantilla han sido relegados a la suplencia lo que podría haber afectado a la estabilidad del grupo.

Un ejemplo de esto es Marcone. Llegó como indiscutible la temporada pasada y había empezado bien esta, pero desde el fichaje de Mascarell ha perdido su puesto.

Otro argentino que viene siendo suplente en los últimos partidos es Darío Benedetto, el fichaje más esperado del verano y accionista del club. Escribá venía alternando entre él y Lucas Pérez la posición de Boyé, pero se acabó decidiendo por darle más continuidad al gallego.

La suplencia de Edgar Badía había levantado una gran polémica en el entorno franjiverde. El catalán es un hombre trascendental en la historia reciente del Elche y hasta las dos últimas jornadas Kiko Casilla, que no estaba convenciendo, se había erigido como el portero titular.

Otro futbolista con que tiene gran parte de culpa de que el Elche esté hoy en Primera es el capitán Gonzalo Verdú quien parece haber perdido el puesto en favor de Roco.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar