El jugador marroquí no pasa por su mejor momento en el Chelsea, por lo que en estos meses se han disparado los rumores sobre su posible marcha
En la temporada 20/21, el extremo africano dejaba las filas del Ajax tras 4 exitosos años, en los que logró liga, copa y supercopa de Paises Bajos; además de sumar 165 partidos, 49 goles y 81 asistencias con el equipo neerlandés. Esa temporada Ziyech aterrizaba en Londres, con la ilusión de brillar en Stanford Bridge.
Desafortunadamente nada más aterrizar en el Chelsea, el extremo de Dronten caía lesionado. Una lesión en la rodilla, que apartaría a Ziyech de los terrenos de juego durante 1 mes. Pese a este mal comienzo, el jugador marroquí lograría entrar en la rotación de Frank Lampard. Tras su debut ante el Southampton, Ziyech mostraba un gran nivel, aportando 2 goles y 2 asistencias en sus primeros 7 encuentros.
Pese a su gran estado de forma, el extremo marroquí sufriría una lesión en la cadera en el partido ante el Leeds. En apenas 2 meses desde su llegada volvería a caer por lesión; una lesión que causaría una bajada en el rendimiento del jugador.
La gran duda tras la lesión
Después de 1 mes en el dique seco, el astro africano volvería, nada más y nada menos que ante el Manchester City. Pese a disputar 64 minutos, el jugador magrebí mostraba un bajo rendimiento. Esta pérdida de rendimiento acompañaría al extremo durante toda la temporada. Finalmente Ziyech cerró la temporada con 6 goles y 4 asistencias en 39 partidos; pero con un papel secundario.

Además de su lista de lesiones, la llegada de Tuchel al frente del banquillo «blue» supuso, la pérdida de protagonismo del ex-jugador del Ajax. De momento esta temporada, Ziyech acumula 2 goles y 2 asistencias repartidos en 595 minutos. Esta falta de protagonismo en el equipo, podría provocar la salida del jugador rumbo a otros grandes equipos europeos.
El gran deseo de Dortmund y Barcelona
Estas últimas semanas se ha desatado en interés de Barcelona y Borussia Dortmund por Ziyech. Por un lado el club blaugrana busca reforzar una delantera necesitada de gol y para ello busca jugadores que puedan llegar a coste cero.
Desde las oficinas del club catalán se habla de una posible llegada del atacante africano en forma de cesión. Una opción que beneficiaria a todas las partes, además de sumar más poderío atacante al Barcelona. Pese a todo ello el gran problema es el espacio del jugador marroquí dentro del equipo, ya que actúa en la zona de Dembélé; jugador de la confianza de Xavi.

Por otra parte encontramos a un Borussia Dortmund que busca acompañar a Haaland de la mejor manera. Pese a la gran sintoniza con Reus y la proyección de Malen, desde el club teutón buscan otra alternativa. Ziyech llegaría para ser el extremo diestro titular, además de una estrella como ya lo fue en Ámsterdam.
Al igual que el Barcelona, el club de la ribera del Rurh busca una cesión. Si llegase a Dortmund, Hakim Ziyech podría ser el gran escudero Haaland como ya lo fue Jadon Sancho las temporadas anteriores. Ahora es el Chelsea quien debe decidir si el atacante africano se queda en el equipo o busca un nuevo destino para reencontrar su juego.

Deja un comentario