Los de San Francisco han empezado la temporada regular de una manera increíble y ya desprenden un aroma de anillo 

Los de la bahía empezaron con algunas dudas, ya que no estarían en el inicio de la temporada ni Klay Thompson ni James Wiseman. Además los Lakers, Brooklyn, Bucks o Phoenix se daban como favoritos. A pesar de todas esas conjeturas los de Steve Kerr salieron a jugar y ya en el primer partido se vio que estos Golden State serían claros candidatos al anillo. 

Stephen Curry con los Golden State Warriors. Fuente: nba.com

En su primer encuentro dieron la sorpresa en el Staples Center ganando a los L.A. Lakers. Después se deshicieron de los Clippers y hasta el quinto partido no llegó su primera derrota frente a Memphis Grizzlies. Tras esa derrota encadenaron siete victorias seguidas hasta que los Hornets les cortaron la racha, y aun así continúan ganando y llevan ya cuatro victorias consecutivas. Una de ellas frente a Brooklyn Nets en el Barclays Center, y ya suman un récord de 15 victorias y 2 derrotas. 

El efecto “Chef” Curry 

El base de los Warriors lleva diecisiete partidos dejándonos una exhibición tras otra, es una de las claves para que los Golden State sean serios candidatos a ganar otro anillo más. Stephen es actualmente el jugador con mayor promedio de puntos por partido y el número uno en las votaciones para el MVP 2021-2022. 

Stephen Curry contra L.A.Clippers, fuente: Libertaddigital.com

El ’30’ de los del Chase Center no para de hacer números estratosféricos y tan solo llevamos diecisiete partidos. El de Akron está promediando 28.4 puntos, 5.9 rebotes y 6.6 asistencias, 41.4 % en tiros de tres y 45.5 % en tiros de campo. Curry ha firmado seis partidos de diecisiete en los que ha superado los 35 puntos. 

El fondo de armario  

Sin Klay Thompson ni James Wiseman, otros jugadores han tenido que dar un paso hacia delante. Los más destacados están siendo Andrew Wiggings con 19.1 puntos por partido, Jordan Poole 18.4 y Damion Lee con 9.1. 

Andrew Wiggings y Jordan Poole, fuente: nba.com

Además, el regreso de Iguodala aporta mucho al banquillo de Golden State. También las dos elecciones del draft, Gary Paiton II y Kuminga, que poco a poco están cogiendo minutos. Y no hay que olvidarse de Looney que está siendo el quinteto titular de estos Warriros promediando 5.2 puntos y 6.9 rebotes. 

Queda mucha temporada regular, pero estos Warriors tienen aroma de anillo y cunado reaparezcan Thompson y Wiseman serán todavía más favoritos de lo que ya son a día de hoy. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar