En estos momentos, en el seno del valencianismo, hay un gran debate entre dos mediocentros, Uros Racic o Koba Koindredi

No obstante, cabe decir que son dos jugadores que, actualmente, no tienen hueco en el once inicial tipo de José Bordalás. La eclosión de Hugo Guillamón como mediocentro, ha dejado relegados a los dos al banquillo. Aunque, si son dos jugadores con muchos minutos. Tanto Racic como Koba han jugado bastante en los últimos partidos. Bien sea saliendo desde el banquillo o incluso como titular, únicamente siendo el serbio esta última opción. Dándose esta condición, siempre y cuando Guillamón no esté disponible.

A pesar de ello, si que son jugadores de la misma posición y con características similares. Aunque, como en todo, cada uno tiene a gente a su favor y otros que no lo están. Todos los argumentos son válidos. Más aún si su inclusión tiene que ver con méritos deportivos. Por ello, en estas líneas, desgranaremos los motivos que hay en favor de uno o de otro. Racic o Koba.

Por su parte, Uros Racic tiene la baza de la experiencia. La temporada con Javi Gracia fue la consagración del serbio en la élite. Ante la ausencia de jugadores en su demarcación se creció y fue clave en la disciplina valencianista. Titular jornada si y jornada también. Y, en jugadores de esas edades, una temporada de experiencia puede ser diferencial. Sobre todo teniendo en cuenta la competición sana entre dos de ellos.

No obstante, también cabe destacar el juego en la sombra que hace Racic. Aprovechando su físico para ir sin miedo al choque. En muchas ocasiones, incluso, haciendo las funciones de ‘stopper’ esa figura que, tanto Gracia como Bordalás anhelaban en su Valencia. Asimismo, su prodigioso disparo lejano también le avala. En la memoria de todos está su gran gol contra el Atlético de Madrid.

En el presente curso, Racic no está destacando de sobremanera. De hecho, algunos aficionados lo dan por perdido, ya que creen que le gusta más otro tipo de vida diferente a la de un futbolista profesional. Su nivel este curso es realmente ínfimo. Cometiendo errores que el curso anterior no cometía. Y, sobre todo, errando en salida de balón y en pases comprometidos que no puede fallar. Sus minutos en esta temporada son abundantes y no ha sobresalido en ninguno de los choques.

Aunque, hablando de Koba, cabe destacar su juventud. Es un jugador que viene desde abajo, como mínimo del Valencia Mestalla. Y, a diferencia de Racic, tiene cierta trayectoria en la entidad blanquinegra. Desde su aterrizaje en terreno mediterráneo, el francés ha sido un jugador importante en todas las categorías, a excepción el primer equipo. Donde aún no ha podido cuajar del todo. Aunque, se espera que este año sea el de su consagración definitiva en la primera escuadra che.

Sus características también son muy similares a las de su compañeros. Mucha capacidad física y de recorrido. Un gran disparo lejano. Aunque, quizás, destaque más que Racic a la hora del trato de balón. Con el esférico en los pies tiene más equilibrio y con mayor calidad. Sus desplazamientos en largo son muy buenos. Asimismo, los pocos minutos que ha tenido en el presente curso, ha dejado otras sensaciones en comparación con el serbio. Otro temple. Da una mayor seguridad. Con un carácter fuera de lo común y una personalidad arrolladora.

El debate está servido. Aunque es positivo que ambos vayan teniendo minutos. Al menos desde el punto de vista de José Bordalás. Para el técnico, cuantos más jugadores tenga enchufados, mejor. Más competitivo será y mayor el nivel general de toda la plantilla.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar