El FC Barcelona, obligado a vencer al Benfica si no quiere verse fuera de los octavos de final casi matemáticamente

Mañana, martes 23 de noviembre a las 21:00, el FC Barcelona disputa la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League.

El equipo culé recibe al Benfica en el Camp Nou, y dadas las circunstancias, este es un partido de cara o cruz, ya que ambos equipos van a pelear entre ellos la segunda posición de la clasificación del grupo para poder acceder a las rondas del KO. 

Actualmente, el Bayern se encuentra primero del grupo con 12 puntos de 12 posibles, mientras que el FC Barcelona se sitúa segundo con 6 puntos, y el Benfica tercero con 4 puntos.

Así pues, la pelea por el segundo puesto está reñida a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase. Además, no será un partido fácil para el Barcelona, que precisamente contra los portugueses encajó un 3-0 en el Estadio Da Luz en el mes de septiembre. 

¿Cómo llegan los equipos?

El Barcelona llega al partido tras haber logrado la victoria este fin de semana en el derbi frente al RCD Espanyol por 1-0, encuentro en el que debutó Xavi como entrenador azulgrana.

El equipo ofreció un juego mucho mejor del que hacía partidos atrás con Koeman como entrenador, pero le faltó contundencia en ataque para cerrar el partido. También, a los culés les faltó una defensa más férrea en los últimos minutos, en los que los pericos rozaron el empate

Pese a esta pequeña desconexión en los últimos minutos del derbi, en Barcelona confían en que el debut de Xavi como entrenador en la Champions se saldará con victoria.

En caso de confirmarse, la clasificación para octavos quedaría muy encarrilada. Eso sí, el técnico catalán tendrá dificultades para decidir qué jugadores formarán el ataque, ya que sigue contando con las bajas de Ansu y Dembelé. Además, no podrá contar con dos jóvenes extremos de la Masia (Ilias y Abde). Ilias arrastra una sanción de la Youth League, mientras que Abde no cumple con los requisitos de la UEFA. Todo parece indicar que el ataque azulgrana estará formado por Gavi de extremo derecho, Coutinho de falso extremo izquierdo y el indiscutible Memphis de delantero centro. 

Por parte del Benfica, el conjunto portugués venció el fin de semana al Paços de Ferreira por 4-1. El equipo llega al duelo frente al Barcelona habiendo sumado una goleada en liga y otra en la Copa de Portugal y ofreciendo un gran juego.

Aunque ha conseguido estos buenos resultados, en la competición europea solo ha sumado cuatro puntos de doce posibles en la competición europea. Eso sí, el equipo portugués ya sabe lo que es ganar al Barça, como ya hizo en la ida con un 3-0.

En cuanto a la alineación lisboeta, el técnico portugués Jorge Jesus tiene la baja de última hora del internacional serbio Nemanja Radonjic. Además, se suma a las ya conocidas de Almeida, Dias, Lazaro y Pinho.

Últimos partidos entre Barça y Benfica

El último enfrentamiento entre Barça y Benfica nos lleva a septiembre de este mismo año. El partido correspondiente a la jornada 2 de esta fase de grupos. El equipo portugués goleó a los azulgrana por 3-0. Si rebuscamos en los archivos, Barça y Benfica hace bastante tiempo que no se enfrentan.

Concretamente, la última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2012-13, también por partida doble y en fase de grupos. En el Camp Nou empataron a cero, mientras que en el Estadio Da Luz el Barça ganó por 0-2. Así pues, los números favorecen al equipo de Xavi.

Jugadores a seguir

Memphis, a coronarse en Champions

Si algún atacante culé tiene que brillar en el partido de mañana, este es Memphis. La afición culé está ilusionada con el rendimiento y los tantos que está consiguiendo el holandés. En liga ya ha anotado varios goles, pero los hinchas esperan que se estrene en Champions. Que mejor día que hacerlo en este crucial partido, donde si marca y ganan, se convertiría en una de las estrellas del partido.  

Darwin Núñez como peligro ofensivo

El Barça tiene a Memphis entre otras estrellas del ataque, y el Benfica tiene al uruguayo Darwin Núñez. Es un nueve puro y con olfato goleador, como ya demostró en España con el Almería antes de jugar en el Benfica. Pese a situarse quinto clasificado en la tabla de goleadores de la liga portuguesa, con 5 goles y una media de 0’56 goles/partido, el uruguayo sabe lo que es anotar en Champions. Fijándonos en las estadísticas, Darwin está siendo crucial ya que ha anotado tres de los cinco tantos del equipo. 

Onces probables

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Eric, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Nico, Coutinho, Memphis y Gavi

Benfica: Vlachodimos, Otamendi, Vertonghen, Rodrigues, Grimaldo, Joao Mario, Weigl, Moraes, Sousa, Afonso y Darwin Núñez

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar