El Athletic solo ha logrado 11 tantos en los 13 encuentros disputados, una media que no llega a gol por partido

El Athletic Club de Marcelino va octavo en Liga con 19 puntos. A simple vista, no parece un mal arranque de Liga de los rojiblancos, aunque la puntería no está siendo el punto fuerte de los leones. El conjunto bilbaíno solo ha logrado 11 tantos en los 13 encuentros disputados, lo que da una media de 0,85 goles por partido. Es decir, no llega a gol por partido. Los leones han completado, en lo que llevan de Liga, 48 disparos a puerta (fbref), y solo 10 han entrado (el otro gol que falta fue en propia puerta de Pathé Ciss, en la derrota en casa ante el Rayo Vallecano). En cambio, la defensa está siendo de lo mejor esta temporada: ocho goles encajados, el mejor equipo de la competición en ese aspecto.

El problema podría recaer en el conjunto del equipo, pero los principales culpables son los hombres de arriba. El equipo llega a zonas altas, pero los atacantes no logran definir correctamente. A pesar de que la mayoría de los goles, por no decir todos, son de los delanteros, esos números podrían ser mucho más altos. Iñaki Williams lidera esa lista con tres tantos, le sigue Muniain con dos y lo termina Raúl García con otros dos. Iñigo Martínez y Vivian completan entre los dos los tres goles restantes. El Athletic es el quinto en goles esperados, es decir, de los equipos que más ocasiones de calidad genera en la competición. Pero la pelota, casi siempre, acaba fuera de los tres palos.

En referencia a esos números, y en concreto a los de Iñaki Williams, Marcelino ha declarado que el delantero lleva unos números «correctos«. En sala de prensa, el entrenador del Athletic señaló que el equipo está atravesando una dinámica negativa: «Es cierto que jugadores que venían marcando goles, todavía no han metido. Iker y Alex van a meter goles. Williams lleva unos números correctos y está generando muchas ocasiones. Lleva un porcentaje de tiros para meter gol mucho más alto que la temporada pasada, lo triplica. Sancet seguro que meterá. ‘Villa‘ ha tenido dificultades con las lesiones». Para el asturiano, el equipo está en constante mejoría, aunque admite que tuvieron «dos resbalones» que les afean ese proceso.

El Granada será el próximo compromiso del Athletic. El decimoséptimo clasificado visitará San Mamés en busca de alejarse de los puestos de descenso. Escenario idóneo para que, los de casa, vuelvan a reencontrarse con el gol.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar