El británico logró una pole espectacular en el circuito de Losail y se postula como el principal favorito para la carrera de mañana

Lewis Hamilton logró la pole en Qatar después de un fin de semana muy competitivo en el que estuvo por delante de Verstappen desde los libres hasta hoy. El holandés deberá esforzarse al máximo para defender el liderato del mundial ante un Hamilton que está en un momento de forma espléndido en un Mercedes más competitivo que nunca.

Los españoles, por su parte, estuvieron muy fuertes durante todo el sábado. Sainz saldrá séptimo con neumáticos medios y la consecuente ventaja estratégica. Alonso, por su parte, firmó su mejor resultado en clasificación esta temporada. Partirá quinto, en zona limpia y con neumáticos blandos.

La Q1

La Q1 ya nos dejaba muestras de lo mucho que iba mejorando la pista con el paso de los monoplazas. Los españoles se pusieron pronto en posiciones altas, fuera de peligro. Mientras, Leclerc se complicó la vida pero supo solventarlo. Pasó el primer corte por unas pocas décimas en decimotercera posición después de estar en zona de peligro durante buena parte de la primera sesión. Al final, no hubo sorpresas en los eliminados en Q1: los Haas, los Alfa Romeo y Latifi. Por la zona del podio, las diferencias entre Verstappen y los dos Mercedes eran mínimas, de menos de una décima, dejando claro que en la Q3 se avecinaba una gran batalla.

La Q2

Leclerc siguió perdido en Q2. Carlos estaba mucho más fuerte que su compañero. Tanto que el segundo intento del monegasco fue con blandos para intentar meterse en Q3. Checo también tuvo problemas y estuvo en zona de eliminación. Los McLaren, siguiendo con ese rendimiento muy descendente de las últimas carreras, también se vieron obligados a intentar pasar el corte con blandos en su segundo intento.

Al final, el único del resto que arriesgó montando medios en su segundo intento fue Carlos. A pesar de no mejorar su tiempo, pasó a la Q3 por los pelos con su primer tiempo. Le adelantaron Vettel y Norris y se puso décimo a falta del tiempo de Checo. Al final, contra todo pronóstico, el mexicano, Ricciardo y Leclerc no pudieron mejorar el tiempo de Carlos a pesar de que llevaban neumáticos blandos y los tres quedaron fuera. La sorpresa fue la eliminación de ambos, lo que permitió que en Q3 estuvieran los dos Alpine y los dos AlphaTauri.

La Q3

El primer asalto de la Q3 se lo llevó Hamilton. Su primer intento fue una décima y media más rápido que Verstappen a pesar de irse algo largo en la primera curva. Bottas se colocó tercero y, por detrás de él, Gasly, Alonso y Sainz se iban a disputar en el segundo intento un cuarto puesto que estaba muy barato gracias a la eliminación de Pérez.

El segundo intento fue una masterclass de Hamilton. Con un espectacular tiempo de 1:20.8, el británico logró la pole con una diferencia de cuatro décimas con Max Verstappen y de seis sobre Valtteri Bottas. Gasly pinchó su neumático delantero derecho al subirse por encima del piano y le arruinó la vuelta a los que venían por detrás. Al final, el francés acabó cuarto, Fernando, quinto; y Carlos, séptimo.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar