El Atlético ha empezado muy irregular una temporada que prometía grandes objetivos, algo preocupante entre la afición rojiblanca

De perder ante el Alavés cuando los de Vitoria iban últimos y sin haber puntuado a ganar cómodamente al Barcelona en el Wanda, solo hubo una semana de diferencia. Antes del partido en Mendizorroza, se habían disputado cinco partidos ligueros, en los que se consiguieron dos victorias y tres empates. Una de las victorias fue en el minuto diez de añadido frente al Espanyol en Cornellà.

El Cholo no da con la tecla

Simeone no está encontrando el sistema idóneo para encajar con los jugadores que tiene. Uno de los puntos fuertes que tiene el Atlético esta temporada es el banquillo, en el que para la segunda mitad tiene grandes nombres. Algunos partidos disputados hasta el momento se han salvado de esta manera, algo que preocupa mucho a todos. Para el Atlético esta temporada, las segundas partes están siendo las buenas.

El Cholo ha intentado modificar el sistema otra vez. Ha llegado a jugar con tres hombres de ataque, rotando entre Correa, Joao y Griezmann, para que dos de ellos acompañen a Suárez en punta, pero el resultado no acaba de convencer al técnico argentino. Ante el Betis funcionó de maravilla, un partido en el que los locales arrasaron con los de Pellegrini y devolvieron la ilusión a la afición.

En defensa, es un Atlético de Madrid irreconocible. Lo que siempre había sido su punto fuerte, ahora parece ser su kriptonita. En liga lleva trece goles encajados en doce partidos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo. Recordemos que el Atlético solo tiene cuatro hombres en la zaga de la defensa para ocupar tres sitios, y el bajo rendimiento de Felipe, las lesiones de Giménez y las sanciones de Savic no han ayudado a los colchoneros a conseguir el fortín al que nos tienen acostumbrados.

Una de las alternativas que ha usado el Cholo ha sido poner a Kondogbia como central, otro jugador al que Simeone le enseña otra posición. El Atleti está buscando la incorporación de otro defensa en enero, algo que sorprendió a muchos cuando en el mercado de verano no se incorporó ningún central. En las últimas horas ha sonado la vuelta de Godín, algo que el club no vería con malos ojos.

Quedan muchos partidos por delante

El Atlético aún puede dar un golpe sobre la mesa y encontrar la regularidad que necesita. En Champions le quedan dos partidos vitales si quiere avanzar de ronda para luchar por el sueño de todo aficionado rojiblanco. Primero recibirá al Milan en el Wanda y por último viajará a Porto para enfrentarse a los de Sérgio Conceiçao, en lo que puede ser una auténtica final. Simeone espera esos partidos con ansia para demostrar que pueden con todo.

En liga ocupa la cuarta plaza, a cinco puntos del líder, la Real Sociedad, pero con un partido menos. En la siguiente jornada se enfrentará a Osasuna en el Wanda en un encuentro donde la afición animará al equipo para demostrarles que no están solos. Los colchoneros necesitan empezar a encadenar victorias para recuperar la regularidad y que vuelva la confianza al vestuario, a las gradas y al césped. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar