Con el mercado de invierno a la vuelta de la esquina, en el Valencia ya empiezan a mirar con recelo las posibles salidas que habrá
En el primer equipo che hay un exceso de fichas. De hecho, si el club de la ciudad del Turia quiere incorporar a alguien en invierno deberá dar salida a alguien, al menos a tantos como se pretenda incorporar. No obstante, analizando fríamente la situación, se puede realizar una lista de todos los jugadores con posibilidades de abandonar el Valencia el próximo mes de enero. Para ello, iremos línea por línea.
Portería
Como es lógico, en primer lugar se empezará por los porteros. Actualmente, en el Valencia hay cuatro guardametas en el primer equipo. Jasper Cillessen y Giorgi Mamardashvili parecen inamovibles para José Bordalás. Puesto que han sido los únicos que han contado con minutos en el presente curso. Por tanto, habría que dar salida a uno o dos porteros, según considere el técnico alicantino.

En caso de que sea solo uno el que abandone la ciudad del Turia, todo hace indiciar que sería Cristian Rivero. Ya que Jaume Doménech, al menos, entra en las convocatorias. Por tanto, se puede considerar como prioritaria buscar una cesión para el canterano del Valencia. Y tan solo contemplar ese escenario, sin opciones de compra ni nada por el estilo. Pues el talento innato bajo palos del de Gandía es asombroso. Según Ochotorena, mítico preparador de porteros che, es el portero con mayor talento que ha visto en la Academia de Paterna.
Defensa
La defensa, probablemente, sea la zona del campo en la que menor necesidad de bajas haya. Los hombres están contados. Dos por posición e incluso hay déficit en ese aspecto, al solo haber tres centrales. Quizás, en el lateral izquierdo deba abandonar uno la entidad. Gayà es inamovible y capitán del barco. Por ello, la lotería o azar sería entre Jesús Vázquez y Toni Lato.

Siguiendo la lógica y gustos de José Bordalás, lo más probable es que si sale uno, sea Toni Lato. A pesar de tener más experiencia que Jesús. El físico del segundo es envidiable y el preparador alicantino lo sabe. Sus capacidades se pueden palpar con facilidad e incluso ya ha apostado por la titularidad de este en un partido. Por tanto, parte con cierta ventaja, a diferencia de su compañero.
Bandas
Si, damos el salto de la defensa a las bandas. Por lo que se puede intuir, no hacen falta salidas en el centro del campo. Al pensar en estas demarcaciones se nos vienen a la cabeza dos nombres. Jason Remeseiro y Álex Blanco. El primer, ex del Levante, ve con buenos ojos salir del Valencia incluso este mismo invierno por un bajo traspaso. Su etapa en el club che se considera cerrada y quiere ir a un lugar donde tenga constancia con su juego.

Por parte del segundo, Álex Blanco, tiene varios pretendientes, tal y como ya hemos hablado en Diario UF. Uno en primera y otro en segunda. Los dos andaluces. Cádiz y Málaga. El jugador tiene que valorar que es lo que más le interesa. Aunque si fuera en calidad de cedido, el Valencia lo querría renovar previamente, ya que termina contrato en junio.
Delantera
Los recursos ofensivos del Valencia son limitados. Por lo que, a priori, tampoco se contempla ninguna salida en dicha parcela. De hecho, tampoco sería descabellado una incorporación más en ese terreno. No obstante, quien menos minutos disfruta es Manu Vallejo. El gaditano es ejemplo de carácter y garra. Y se ha metido con facilidad a Mestalla en el bolsillo. Pero a José Bordalás no. Quizás por su físico no termina de convencer al entrenador. En verano ya se habló de su posible salida del Valencia en calidad de cedido. Pero no se terminó de dar.

Todo esto sería en un escenario idílico. Todo lo idílico que puede ser dentro del caos del Valencia. Pero como es lógico, probablemente no se realicen ni la mitad de estas salidas. Y, en caso de que se den, deberían de reforzar el equipo con sus necesidades. No obstante, hay que quedar expectantes a todo lo que pueda pasar, pues en el Valencia de hoy en día todo es posible.

Deja un comentario