Tres meses más tarde del famoso truque Lamela-Bryan Gil + 25 millones, la situación ha dado un vuelco a favor de Monchi
Esos días de finales de agosto cuándo se pedía el cierre de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por el supuesto poco trato a la cantera. Cuándo «algunos» pedían la cabeza de Monchi. Llamaban a Lamela irregular, intermitente, acabado, acomodado…
En cambio, Bryan iba a comerse el mundo en ésta misma temporada. Además, por si fuera poco, se menospreciaban unos 25 millones de euros que perfectamente han podido ser lo que hacen que el club no esté arruinado, como se ha llegado a decir en la ciudad.
Lamela, todo un acierto
Lo que se está viendo es que Lamela ha sido el mejor fichaje de Monchi para la 21/22. Más que un fichaje, ha sido literalmente el regalo de un coche de alta gama poco usado que sólo necesitaba un par de retoques. Y Lopetegui está siendo el mejor mecánico.
Sin ser un indiscutible, porque el de Asteasu tiene a sus dos jugadores de banda perfectamente optimizados, es capaz de cambiar al Sevilla en las segundas partes con velocidad, verticalidad, desparpajo y, sobre todo, goles.

Hasta en 6 goles ha intervenido directamente el argentino, firmando 4 goles y repartiendo dos asistencias. Desde el debut estelar ante el Rayo Vallecano hasta la titularidad en el derbi pasando por el espectacular gol en Mallorca. Su valor, según páginas especializadas, ha subido un 20%, siendo de 20 millones.
Sin noticias de Bryan Gil
En cambio, Bryan está padeciendo el frio londinense. Después de firmar una gran temporada en el Eibar, parece que el cambio del Sevilla por el Tottenham no le está sentando bien. Toca ver cómo Antonio Conte le integra en la dinámica, porque con Nuno tan solo había disputado 57 minutos en Premier League.
Al fin y al cabo, Bryan tiene 20 años y ha cambiado Sevilla por Londres con apenas una sola temporada completa en la élite. Como decía Caparrós: «el azúcar no es bueno». Y al barbateño se le dio mucho. O le dieron mucho quiénes creían que iba a sentar a Suso u Ocampos.

Desde el Sánchez-Pizjuán, nadie duda del techo tan alto y el futuro tan prometedor que tiene Bryan. Ni mucho menos. Lo único que pasa en estos temas es que nos olvidamos de que el Sevilla se codea con los grandes nacional como internacionalmente y, por lo tanto, no puede esperar a nadie.
Lo que si pueden hacer todos sus aficionados es, al menos, darle el beneficio de la duda a Monchi, el hombre que ha llevado al club al top mundial y el que, viéndolo con hechos, firmó el 26 de agosto otra de sus comunes operaciones maestras.

Deja un comentario