El joven futbolista norteamericano afronta su primera temporada como jugador del primer equipo, dejando muy buenas sensaciones actuando como centrocampista
Una de las caras positivas que dejó el empate a 3 frente al Atlético de Madrid fue el paso al frente que dio Yunus Musah. El estadounidense entró al campo en el minuto 65 y fue uno de los mejores jugadores del conjunto ché, siendo uno de los jugadores que más ayudó para conseguir el empate. Bordalás acertó sacando a Yunus de la banda, para situarle en el centro del campo.
Yunus Musah siempre ha considerado que su mejor posición en el campo es la de mediocentro, pero por circunstancias, siempre había actuado en banda. En la posición de extremo lo utilizó Javi Gracia la pasada temporada, aprovechando así su gran velocidad y potencia. Pero el norteamericano no terminó de convencer, ya que como él mismo reconoció, no se encontraba del todo cómodo tirado a una banda.

No obstante, como centrocampista de ida y vuelta, posición que conoce mucho más de su periodo formativo en Inglaterra, Yunus Musah puede empezar a explotar todas sus virtudes, tanto físicas como técnicas, y convertirse en un futbolista importante que aporte al Valencia.
Intocable con la selección de EEUU
El valencianista, además de su gran actuación en el último partido en Mestalla, volvió a confirmar en su selección que su mejor rendimiento está por dentro, y no en la banda. El estadounidense es un fijo en el 4-3-3 de su selección y pide sitio en el nuevo trivote de José Bordalás.

Yunus Musah fue clave en la victoria de Estados Unidos por 2-0 frente a México, y que deja a los norteamericanos con pie y medio en el Mundial de Catar de 2022. De sus botas nació la jugada del primer tanto de Christian Pulisic, abriendo el juego para Timothy Weah, que acabaría asistiendo al jugador del Chelsea.
Yunus fue sustituido en el minuto 82 por Kelly Acosta después de una buena actuación: 69 intervenciones, 87,5% en la precisión de pase, un pase clave y 3 de 3 en pases largos. Además, llegó arriba con 2 disparos que fueron fuera de los tres palos.

Deja un comentario