La regularidad y el nivel del portero belga dejan a Andriy Lunin sin oportunidades en el conjunto blanco

Andriy Lunin no está gozando de las oportunidades que esperaba debido al gran nivel de Courtois desde que el ucraniano llegó a Madrid. El portero de 22 años todavía no ha debutado en partido oficial bajo las órdenes de Ancelotti. Toda esta situación podría acabar provocando su salida del club en forma de cesión

Desde su fichaje por el Real Madrid en 2018 tras su gran temporada en Ucrania, el portero ha salido cedido en tres ocasiones y este enero podría llegar la cuarta. Equipos de la Liga Santander como Granada y Espanyol o el Lille de la Ligue 1 podrían ser su nuevo destino. 

Con la camiseta del Real Madrid ha jugado siete partidos. Contando partidos oficiales, la cifra se reduce a un partido. Fue el partido de Copa del Rey que acabó con derrota ante el Alcoyano. Desde entonces Lunin no ha vuelto a jugar un partido oficial con la camiseta del Real Madrid. 

Está situación ha empezado a impacientar a Lunin que sigue esperando a la promesa que le hizo Ancelotti en la rueda de prensa del partido contra el Shakhtar. De momento parece que la oportunidad va a tardar en llegar. Dos partidos amistosos ante Milán y Rangers son las oportunidades que ha recibido el portero por parte del técnico. Lo más seguro es que esta oportunidad llegue en la Copa del Rey, lo cuál no parece suficiente para un portero tan joven y con tanto potencial. La solución podría ser una nueva cesión de media temporada o esperar a la próxima temporada para cederle y hacer que permanezca esta temporada en el club por si acaso Courtois se lesiona. Lo único que parece claro es que el futuro de Lunin pasa por salir cedido.

No obstante, en el Madrid no están del todo seguros y van a estudiar con tranquilidad las ofertas que puedan llegar. Esto se debe a que dos de sus tres cesiones no salieron como el jugador y el club esperaban. En su primera cesión en el Leganés Lunin jugó siete partidos oficiales. Durante la temporada 2019/20 jugó tan solo dos partidos y el Madrid canceló su cesión en el Valladolid. En la segunda mitad de esa temporada vistió la camiseta del Oviedo, donde alcanzó la continuidad que buscaba. 

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar