Tras los últimos acontecimientos ocurridos en el Atlético de Madrid, sumados a la gran polivalencia del español, parecen desplazar la posición del rojiblanco hacia el lateral del campo

En las últimas dos temporadas, Llorente se hizo un fijo para Simeone gracias a su poderío físico, su potencia, y, sobre todo, la característica que mejor le viene al Cholo: su polivalencia. El argentino lo alineó en muchísimas posiciones, convirtiéndolo desde carrilero hasta delantero centro, pasando por cualquier posición en el centro del campo. En todas ellas rindió a un nivel excelente.

Acabó la campaña 20/21 con un total de 12 goles y 13 asistencias, sacando a la luz otra de sus cualidades: llegada al área. Sin embargo, aunque este año de momento no ha anotado, sigue siendo uno de los pilares fundamentales de este Atleti.

Desafortunadamente, a finales de septiembre – principios de octubre, Marcos cayó lesionado muscularmente. Volvió ante el Liverpool, arriesgándose a disputar los minutos finales, lo que le provocó sufrir una recaída de su lesión, que esta vez le mantendría alejado de los terrenos de juego un mes.

Ahora, con su vuelta, hay tres factores que hacen pensar que el internacional con España jugará en banda durante un tiempo.

Lesión de Trippier

Fuente: GOL Caracol

El inglés sufrió, en el partido contra el Valencia, un esguince de grado III en su hombro izquierdo. Éste estaba siendo indiscutible para Simeone, por lo que ahora se ha creado un inmenso vacío en el costado derecho.

A pesar de que está Vrsaljko, el hombre de confianza para Simeone es Marcos Llorente, que ya ha jugado más veces en banda, donde ha mostrado un magnífico rendimiento.

Su polivalencia

Desde que Llorente llegase al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha probado al español en diversos lugares del césped. En todos ellos ha rendido, lo que le hizo postularse como uno de los jugadores (si no el que más) más polivalentes de LaLiga.

Ha jugado de delantero, mediapunta, mediocentro, interior, carrilero y lateral. Como en todas esas posiciones juega bien, está por delante de, prácticamente, cualquier otro jugador rojiblanco. Esta situación, por consiguiente, no será distinta: el Cholo ya ha probado a Marcos en el hueco que deja Trippier.

De Paul cubre su posición con creces

El auge del argentino es una realidad. Desde que comenzase a tener minutos con el Atleti, su rendimiento ha sido espectacular, y su crecimiento, exponencial. En apenas dos meses, se ha hecho un hueco fijo en el once, y está siendo una de las sensaciones del Atlético y de LaLiga.

Trabajo, sacrificio y calidad: tres cualidades que hacen creer que, gracias a ‘RDP’, el Atlético de Madrid no echará demasiado de menos a Llorente en el centro del campo, igual que hasta ahora.

Con todas estas razones, y tras ver lo que va probando el Cholo Simeone en el Cerro del Espino en los últimos días, se puede deducir, con casi total seguridad, que la posición de Llorente se desplazará hacia el costado derecho, por lo menos, hasta que vuelva Kieran Trippier.

Deja un comentario

cita de la semana

«Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan.«

Vince Lombardi




https://platform.twitter.com/widgets.js
Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar